sábado 16/1/21

Siete guardias civiles, heridos por armas de fuego en una reyerta en Ciudad Real

Un guardia civil y otra persona permanecen ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras la reyerta con armas de fuego en la que resultaron heridos varios agentes y esta persona -que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil- en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Un vehículo del Instituto Armado, aparcado en el lugar de los hechos	europa press
Un vehículo del Instituto Armado, aparcado en el lugar de los hechos europa press

Un guardia civil y otra persona permanecen ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras la reyerta con armas de fuego en la que resultaron heridos varios agentes y esta persona -que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil- en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
Así lo confirmaron fuentes sanitarias, que explicaron que el agente tiene 43 años, con pronóstico reservado, y sufre lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha. La otra persona, de 56 años, con pronóstico reservado, sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen. El resto de guardia civiles, seis en total, también ingresaron en el Hospital de Puertollano con pronóstico leve, por lo que ya fueron dados de alta.
La reyerta en Argamasilla (Ciudad Real) se salda con varios detenidos que se encontraban en posesión ilegal de armas. Varias personas fueron detenidas en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava tras la reyerta en la que resultaron heridos cuatro guardia civiles y otra persona más. Los detenidos se encontraban en posesión ilegal de armas.
Según el Ayuntamiento de Argamasilla, agentes de la Policía Local han colaborado con la Guardia Civil en la detención, “cuyo resultado ha sido satisfactorio”. Desde el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Jacinta Monroy felicitan a los agentes de ambos cuerpos por el “éxito del operativo” al tiempo que confirmaron que tras el desarrollo de este operativo, la localidad volvió a la normalidad.
Los incidentes por arma de fuego que tuvieron lugar en la localidad ciudadrealeña se desarrollaron en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado.
Esta familia ya había tenido disputas con otra de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo con el objetivo de evitar nuevos altercados entre las dos familias, que son de etnia gitana. Así lo explicó el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien explicó que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación.
Este incidente se relaciona a su vez con la detención realizada el pasado miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios