El guardia civil detenido provocó los incendios fuera de servicio

El guardia civil detenido provocó los incendios fuera de servicio
Los bomberos de la Comunidad de Madrid tratan de controlar las llamas de un incendio en Cadalso de los Vidrios. EFE/Archivo

El guardia civil detenido bajo la acusación de cometer 19 incendios en el suroeste de la Comunidad de Madrid cometió supuestamente los hechos siempre fuera de su horario de trabajo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza lograron detener en la tarde de ayer al presunto autor de los incendios después de haber sido localizado mientras provocaba un nuevo fuego en una zona cercana a San Martín de Valdeiglesias.

Tras comprobar que la descripción del sospechoso coincidía con la del guardia civil de 29 años destacado en el puesto de Navas del Rey, los agentes llamaron al sospechoso para que se personara en el cuartel, donde fue detenido. El agente lleva cinco años en el cuerpo.

El arrestado se encuentra en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid acusado de cometer hasta 19 incendios en las localidades madrileñas de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Todos los incendios fueron detectados a partir del 17 de julio y desde el primer momento los agentes de la Guardia Civil barajaron la intencionalidad de los mismos como principal causa, algo que finalmente se ha confirmado.

En la operación ha sido imprescindible la colaboración tanto de los vecinos de la zona como de los agentes forestales, brigadas de extinción de incendios forestales y bomberos, además de los testimonios de los propios agentes del puesto de Navas del Rey, habían alertado al Seprona de la posibilidad de que un compañero fuera el autor.

El guardia civil detenido provocó los incendios fuera de servicio

Te puede interesar