Griñán opina que Arenas tendrá en 2016 otra oportunidad de presidir Andalucía

  El presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, sostiene que ganará las elecciones y que Javier Arenas (PP) tendrá “en el 2016 una quinta oportunidad”, y cree que, tras el debate del déficit, se esconde una “ofensiva” contra el gasto social y las autonomías.


En el tercer día de la campaña de las elecciones andaluzas y con todas las encuestas apuntando a un triunfo del PP, Griñán no dudó en señalar que su partido va ganar las elecciones, por lo que no quiere hablar de la posibilidad de tener que pactar con IU. “Arenas se ha presentado cuatro veces y está en su derecho de hacerlo. Pide limitación de mandatos para la Presidencia de la Junta pero no limita los suyos (en la oposición). Creo que el 2016 tendrá una quinta oportunidad”, aseguró.


Griñán está, de momento, desarrollando una campaña centrada en las propuestas y con la idea de “no perder un minuto en las descalificaciones y mentiras” del PP.
El candidato socialista criticó las “constantes contradicciones” del PP-A durante los cuatro años de legislatura y puso como ejemplo su reacción por las elecciones andaluzas separadas de las generales.


“Arenas ha pedido reiteradamente elecciones separadas y cuando no las hice coincidir con las del 20-N declaró que había cometido el error más importante de mi vida. No se a qué juega el PP”, lamentó.


Sobre los posibles pactos con IU, respondió que el PSOE “va a ganar las elecciones y a sacar mayoría suficiente”, lo que –según él– se sustenta en conclusiones que refleja la última encuesta del CIS.
Sobre la polémica abierta entre la Junta y el Gobierno a cuenta del reparto del déficit público, esgrime que Andalucía “cumplirá si se convierte en ley”.

Griñán opina que Arenas tendrá en 2016 otra oportunidad de presidir Andalucía

Te puede interesar