Griñán: “Ya he renunciado a todo, ¿qué más quieren que haga?”

Griñán: “Ya he renunciado a todo, ¿qué más quieren que haga?”
GRA216. MADRID, 09/04/2015.- El expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Economía y Hacienda José Antonio Griñán, a su salida del Tribunal Supremo, donde ha declarado durante cuatro horas ante el magistrado

El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán subrayó ayer que ha “renunciado a todo” en la vida política y lo ha hecho desde “el absoluto convencimiento de su inocencia”, por lo que se ha preguntado: “¿Qué más quieren que haga?”.
“He presentado mi renuncia a todo ¡y ya está!; yo ya he tomado mi decisión con independencia de lo que diga el Tribunal Supremo”, señaló el expresidente de la Junta y actual senador, que se pregunta “a qué han renunciado los demás”.
Tras subrayar que la renuncia es una decisión suya y no del partido, porque su familia “ya no aguanta más”, Griñán lamentó que la política se esté convirtiendo, a su juicio, en un “juego de escaramuzas”.

valoraciones
El expresidente andaluz explicó que “nada más declarar ante el Supremo” le remitió un correo electrónico a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y puso su cargo a disposición del partido, una decisión que la dirigente socialista le agradeció. La investidura de Díaz, parece tener el camino más “allanado” después de que Griñán anunciara que dejará la política y que desde el PSOE se dé por hecho que Chaves, no repetirá como diputado.
Algo que corroboró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que recordó ayer que pedirá a Manuel Chaves que renuncie a su escaño si se le imputa algún delito, pero recalcó que, si no es así, su continuidad hasta las próximas elecciones generales dependerá de la “decisión personal” del expresidente andaluz.
Al tiempo, dio por bueno que Chaves no repetirá en las listas del PSOE, al señalar que el secretario de Organización, César Luena, “fue bastante elocuente en su declaración” el jueves cuando se mostró convencido de ello. En una entrevista, Sánchez reiteró que el Código Ético que afecta a todos los cargos públicos del PSOE desde que él es secretario general establece que las “responsabilidades políticas se asumen en el momento de la apertura de juicio oral”.
No obstante, en el caso de los ERE de Andalucía, el propio Sánchez decidió “endurecer” el criterio y se comprometió a fijar esa responsabilidad en el “momento de la imputación”.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, constató que “parece” que hay movimientos dentro del PSOE, pero insiste en que cualquier negociación con ese partido en Andalucía pasa por la salida de Chaves y Griñán, y por la firma de un pacto anticorrupción. Por último, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, insistió ayer en el cese urgente de ambos expresidentes “por responsabilidad política”, e insistió en que deben “dejar ahora mismo el escaño y no esperar a las próximas elecciones”.

Griñán: “Ya he renunciado a todo, ¿qué más quieren que haga?”

Te puede interesar