Granados afirma en el Congreso que “jamás” ha visto “un solo euro de dinero negro” en el PP

El exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de la trama “Púnica” Francisco Granados defendió ayer en el Congreso que “jamás” ha visto “un solo euro de dinero negro” en su partido.

Granados afirma en el Congreso que “jamás” ha visto “un solo euro de dinero negro” en el PP
Francisco Granados, momentos antes de su comparecencia en el Congreso | zipi (efe)
Francisco Granados, momentos antes de su comparecencia en el Congreso | zipi (efe)

El exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de la trama “Púnica” Francisco Granados defendió ayer en el Congreso que “jamás” ha visto “un solo euro de dinero negro” en su partido, sino que todos los actos y campañas electorales en las que estuvo involucrado se hicieron “de manera limpia y absolutamente transparente”.

Así se manifestó Granados en su comparecencia en la comisión de Investigación sobre la presunta caja B del PP, donde negó cualquier tipo de financiación irregular durante el período en el que él fue secretario general del partido, desde 2004 hasta 2011.

El exdirigente madrileño se negó a responder a las preguntas relacionadas con el procedimiento judicial que investiga la trama “Púnica” en la Audiencia Nacional, alegando que lo hacía por “respeto” a la justicia.
Aunque dijo ratificarse en sus manifestaciones en sede judicial, rehusó entrar en detalles pese a la insistencia de los comisionados, que le pidieron explicaciones sobre las campañas electorales “paralelas” en 2007 y 2011 de la expresidenta Esperanza Aguirre, que sí admitió ante el juez. Granados sí reiteró que él no detectó en ningún momento el uso de sobres con dinero negro para financiar aquellas campañas, así como que todas las aportaciones que recibió de empresarios cuando era alcalde de Valdemoro estaban dentro de la legalidad.

En cualquier caso, Granados señaló que su función como secretario general en el PP madrileño era “política”, pero que estaba limitada porque lo compatibilizaba con su puesto como consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
Preguntado sobre si Esperanza Aguirre era conocedora de lo que “sucedía en su partido”, en alusión a una supuesta financiación irregular, Granados aseguró que con ella solo despachaba “asuntos de tipo político”.
El exdirigente madrileño también tuvo palabras para el constructor y presunto cerebro de la “Púnica” David Marjaliza, al que acusó de “autoinculparse” para que los delitos que se le imputan le salgan “gratis” y obtener “beneficios penitenciarios”. “Cuando te pillan in fraganti todo lo que cuentes a partir de ahí supone una pena de cárcel menor. Responde a un interés espúreo”, añadió Granados.