El Govern planta al rey y solo envía al director de Energía a la inauguración del salón Gastech

El Govern planta  al rey y solo envía  al director de Energía a la inauguración  del salón Gastech
Felipe VI llega a Gastech con la ministra de Energía y el presidente del salón | quique garcía (efe)

Felipe VI inauguró ayer el salón Gastech 2018 junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el director de Energía de la Generalitat, Pere Palacín –en representación del Govern–, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.
En el acto inaugural del salón, que se celebra del 17 al 20 de septiembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, también estuvo el presidente de la Cámara de España y presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
El jefe del Estado volvió a Cataluña justo un mes después de su última visita, tras los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A con motivo de su primer aniversario, y fue la sexta vez que viaja a 
Cataluña este año.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ángels Chacón, no participó en la inauguración de Gastech, sino en la del salón Global Power & Energy (GPEX), que se hace en el mismo recinto y se abrió paralelamente también por la mañana.
Fuentes del departamento explicaron la semana pasada que Chacón lo hace para priorizar a las empresas y al sector, por lo que, tras esta inauguración, la consellera visitó compañías dedicadas a la transición energética.
Gastech es la feria más importante a nivel internacional del sector del gas, con 45 años de historia, y este año volvió a Europa tras celebrar en Asia sus tres últimas ediciones.
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, calificó ayer de “chiquillada” que ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni algún conseller hayan ido a la apertura del salón.
“Lamentar la ausencia a una feria tan importante de una representación institucional como corresponde del Govern. Actitudes como esta perjudican a Cataluña y responden a reacciones infantiles”, criticó.
Illa atribuye el “bajo nivel de representación institucional”  a que el Ejecutivo está más pendiente de lo que sucede en la calle que de cumplir sus obligaciones. l

El Govern planta al rey y solo envía al director de Energía a la inauguración del salón Gastech

Te puede interesar