El Gobierno pide prudencia al hablar de inmigración pues el mensaje llega a las mafias

El Gobierno pide prudencia al hablar de inmigración pues el mensaje llega a las mafias
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a todos prudencia al hablar de inmigración, ya que los mensajes que se están transmitiendo tras lo sucedido en Ceuta los "oyen e interpretan" las mafias que trafican con seres humanos.

Sáenz de Santamaría ha respondido de este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a preguntas de si las últimas llegadas masivas de inmigrantes -hoy mismo han entrado en Melilla 200 subsaharianos- se debe a un "efecto llamada" o la "excesiva inhibición" de la Guardia Civil tras las críticas recibidas por su actuación en Ceuta el pasado día 6.

Tras poner en valor la labor del instituto armado y la dificultad de su trabajo, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a todos los agentes que intervienen en las cuestiones de inmigración para que sean muy prudentes. "Nuestros mensajes quienes los oyen e interpretan son las mafias".

En opinión de Sáenz Santamaría, los últimos acontecimientos ponen de manifiesto que la UE tiene que volver a preocuparse y que el planteamiento debe ser "muy claro", con implicación de la unión para conseguir que la llegada de inmigrantes al continente no solo sea legal sino que además se impulse la colaboración con los países de origen y la lucha contra las mafias.

Ha recordado que España es solidaria con el conjunto de la UE por su condición de frontera sur, por lo que ésta también debe serlo con España.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que el próximo lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá en Bruselas con la comisaria del ramo, Cecilia Malsmtröm, a quien le proporcionará de "primera mano" toda la información disponible sobre la tragedia de Ceuta, en la que fallecieron 15 inmigrantes.

También le trasladará la necesidad de una mayor colaboración en la gestión del fenómeno de la inmigración desde la responsabilidad y solidaridad de todos los estados miembros.

El Gobierno pide prudencia al hablar de inmigración pues el mensaje llega a las mafias

Te puede interesar