El Gobierno de Melilla califica de "inapropiado" el dispositivo policial

El Gobierno de Melilla califica de "inapropiado" el dispositivo policial
el presidente de melilla, juan josé imbroda, atiende a los medios de comunicación con motivo del registro que la guardia civil está llevando a cabo en varias dependencias del gobierno de melilla para recopilar documentos relacionados

El Gobierno de Melilla ha reiterado hoy su disconformidad con el operativo policial "inapropiado y desproporcionado" que accedió en la mañana de ayer al Palacio de la Asamblea autonómica para recabar documentación relacionada con la adjudicación de contratos menores.

En un comunicado, el Ejecutivo melillense ha considerado "inadecuada" la utilización del término registro, ya que, asegura, lo que se produjo fue "una comparecencia" de la comisión del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad para recabar una serie de documentos, los cuales fueron puestos a su disposición "de manera inmediata".

"El término registro no se corresponde con lo sucedido en el Palacio de la Asamblea y sólo puede inducir a error a la opinión pública", afirma el Ejecutivo local.

Según añade, la situación generada por la mañana "se corrigió" por la tarde durante la "personación" de los agentes y la juez en otras dependencias, "con un horario programado" entre las partes, lo que se corresponde "con las buenas relaciones que deben mantener las instituciones".

Asimismo, el Gobierno rechaza la afirmación que algunos grupos políticos han realizado dando por hecho la existencia de una corrupción generalizada, "lo que es absolutamente falso".

"Comunicamos que nos reservamos el derecho de querellarnos o ejercer las actuaciones que procedan en defensa del honor y el buen nombre del Gobierno de Melilla y de la institución de la Ciudad Autónoma", concluye el comunicado.

El Gobierno de Melilla califica de "inapropiado" el dispositivo policial

Te puede interesar