El Gobierno censura la “campaña de acoso incomparable” del PP y se alinea con Delgado y Duque

El Gobierno censura la “campaña de acoso incomparable” del PP y se alinea con Delgado y Duque
GRAF4959. MADRID (ESPAÑA), 28/09/2018.- La ministra portavoz Isabel Celaá, durante la rueda de prensa consejo ministros celebrada esta mañana en el Palacio de La Moncloa.- EFE/Emilio Naranjo

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, cargó contra el PP por no haber “asumido” la pérdida de poder y le acusó, “en connivencia con Ciudadanos (Cs)”, de realizar “una campaña de acoso incomparable en democracia” contra el Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa especificó que este acoso lo están perpetrando “desde las instituciones”, usando su mayoría en la Mesa del Congreso para impedir la presentación de unos Presupuestos con 6.000 millones de euros más para el Estado de Bienestar, pero también “traspasando otros límites”, en relación al “ataque personal” que están sufriendo, según Celáa, miembros del Ejecutivo como Dolores Delgado o Pedro Duque.

Bochorno democrático
Este comportamiento de la oposición, que Celáa atribuye a su incapacidad para asumir que perdieron el Gobierno de forma democrática, produce “bochorno democrático” y “repulsa” por parte no solo de colectivos de izquierda, sino también en ambientes de centro y liberales. “Hemos pasado de la impunidad a la persecución”, se quejó la portavoz.
Pero este Gobierno “de granito” no se va a arredrar porque ha venido “a limpiar” y seguirá limpiando de corrupción las instituciones, porque la corrupción en el PP fue lo que provocó la moción de censura del PSOE que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Y ahora, PP y Cs intentan “impedir” que se ponga en marcha “la agenda del cambio”.

Denunciar los chantajes
Celáa reiteró la “confianza plena” en la ministra Delgado, pese a los audios conocidos sobre su comida con el comisario en prisión preventiva José Villarejo, cuando se le preguntó por qué la ministra de Justicia no denunció los chantajes a los que se dedicaba el policía cuando tuvo conocimiento de los métodos del policía en esa comida del año 2009, cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.
La portavoz se limitó a señalar que será la propia Delgado la que dé todas las explicaciones correspondientes en sede parlamentaria, cuando comparezca en el Congreso el 10 de octubre.
Tras insistir en que el Gobierno no se dejará chantajear por un “corrupto” como Villarejo, zanjó que el Ejecutivo es un “equipo de granito, perfectamente engrasado y enfrenta los problemas diarias en la confianza y la seguridad y en la determinación de que la ciudadanía está estimando el trabajo que está haciendo”. 
Tras esta intervención, el Partido Popular criticó a la ministra portavoz del Gobierno,  por utilizar este puesto y su comparecencia en el Consejo de Ministros para “hacer oposición a la oposición”, al haber denunciado una cacería hacia el Gobierno.
Guillermo Mariscal, portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, reprochó a Celáa haber utilizado la comparecencia para arremeter contra el PP.
Mariscal también consideró que el Gobierno de Pedro Sánchez se está convirtiendo en “una máquina de triturar carreras profesionales”, como se está viendo en el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque.
Al reprochar a Celáa que denuncie una “cacería” contra el Gobierno, el diputado del PP ha ironizado al apuntar que “de cacerías sabe muy bien” la titular de Justicia, Dolores Delgado, quien hace años participó en una jornada cinegética junto a Baltasar Garzón y mandos policiales”, una jornada que, como recordó, supuso la dimisión del entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. l

El Gobierno censura la “campaña de acoso incomparable” del PP y se alinea con Delgado y Duque

Te puede interesar