El Gobierno afirma que sería “extraño” que Podemos y Cs alcanzasen un pacto en Murcia

El Gobierno afirma que sería “extraño” que Podemos y Cs alcanzasen un pacto en Murcia
03/03/2017 El presidente de Cs, Albert Rivera, ha visitado DFA en Zaragoza.. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el pacto que firmó su partido con el PP en la Región de Murcia para investir como presiden

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, recomendó a Ciudadanos no ponerse “nervioso” y esperar a la declaración que hará el lunes el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el “caso Auditorio”. Además, aseguró que un pacto del partido naranja con Podemos y el PSOE para echar al PP del Gobierno regional a través de una moción de censura sería “muy extraño” y no convendría a los ciudadanos.
“La defensa de los principios y valores no requieren prisa, requieren solidez. Y eso es importante tenerlo en cuenta”, declaró Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un día después de que Ciudadanos haya dado por roto el acuerdo que mantiene con el PP en Murcia y haya amenazado con una moción de censura.
El portavoz del Gobierno subrayó que la citación judicial del presidente de Murcia no es por un caso de corrupción sino un asunto “administrativo” relacionado con una construcción cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. Además, destacó que él mismo dijo que está “encantado” de comparecer ante el juez para “aclarar las cosas”.
“Va a ir el día 6 y hoy (por ayer) estamos a día 3 de marzo”, enfatizó, tras recordar que hay “antecedentes” sobre Pedro Antonio Sánchez de otras denuncias presentadas por el mismo partido, el PSOE, que se archivaron. Por eso, insistió en que lo que “hay que hacer es esperar a esa declaración” judicial y “no ponerse nerviosos”.
Tras insistir en que deben “esperar” y “hablar tranquilamente las cosas”, Méndez de Vigo ha desvinculado lo que pasó en Murcia del pacto de investidura que suscribieron PP y Ciudadanos a finales de agosto y ha confiado en que no afecte a la negociación de los Presupuesto Generales del Estado, máxime cuando Cs es “un partido responsable” y también quiere que haya cuentas públicas.
Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, reivindicó ayer que “solo” necesita “72 horas” para explicarse ante el juez por el caso “Auditorio” en el que está siendo investigado y “declarar para aclarar un posible error administrativo de la justificación del expediente”.
“Ya está bien, no vale todo”, reclamo Sánchez, quien se preguntó si “cuesta tanto” que él vaya dentro de 72 horas a explicarse ante el juez. “Estamos hablando de tres días”, afirmóSánchez, quien insistió en que se trata de un posible “error administrativo” y que “no falta un euro” sino que se trata de dilucidar si “se justificó bien o no” la obra. “Dentro de 72 horas yo podré declarar para aclarar ante el juez, explicarlo y aportar documentación”, defendió. n

El Gobierno afirma que sería “extraño” que Podemos y Cs alcanzasen un pacto en Murcia

Te puede interesar