viernes 15/1/21

Génova decidirá el sucesor de Cifuentes mientras el PSOE hace oficial la candidatura de Ángel Gabilondo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró ayer que es un militante disciplinado y que acatará la elección de la dirección nacional del PP sobre quién sucederá a Cristina Cifuentes,

Ignacio Garrido y su equipo de Gobierno llegan a una rueda de prensa | chema moya (efe)
Ignacio Garrido y su equipo de Gobierno llegan a una rueda de prensa | chema moya (efe)

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró ayer que es un militante disciplinado y que acatará la elección de la dirección nacional del PP sobre quién sucederá a Cristina Cifuentes, mientras que el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, se postuló formalmente como candidato.
Podemos ya anunció que está dispuesto a apoyar a Gabilondo como aspirante porque consideran que es una “buena solución” que él sea el presidente interino de lo que queda de legislatura, indicó la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.


Pero los apoyos no serán suficientes para el portavoz socialista, ya que Ciudadanos (Cs) subrayó que “lo más razonable es que el PP proponga un candidato alternativo cuanto antes a Cifuentes”, indicó el portavoz del grupo, Ignacio Aguado, que descartó apoyar a Gabilondo “a día de hoy”.
Mientras tanto, en el PP comenzó la carrera de la sucesión de Cifuentes, para hallar a quien estará al frente del Gobierno regional durante los doce meses que restan de legislatura y del candidato a los comicios de 2019.
Según el coordinador general del partido, Fernando Martínez -Maíllo, hay nombres suficientes dentro del partido para “salir adelante” en Madrid tras la dimisión de Cifuentes, causada por la divulgación del vídeo de un supuesto hurto en un supermercado en 2011, que se añadió a la polémica sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.
El cese colocó en primera línea a su “número dos”, Ángel Garrido, que ayer presidió su primer Consejo de Gobierno, reunido de forma extraordinaria.

Garrido compareció por primera vez como presidente en funciones, arropado por los siete consejeros que le acompañan.
El presidente en funciones aseguró que será la dirección nacional del PP el que decida quién relevará a Cifuentes en el cargo, al tiempo que precisó que el hecho de ser leal a una persona no impide serlo con otras. “Los proyectos están también por encima de las personas”, dijo.
“Si alguien entiende que la lealtad a una persona inhabilita para tener lealtad a otra persona, se equivoca”, explicó Garrido, que dio las gracias a la expresidenta por su trabajo durante los tres años de legislatura.
Su antecesora, aseguró, no ha incumplido “ninguno de los puntos del código ético” del partido, y por ello, no ve motivos para que deje su acta de diputada.

Comentarios