Garzón pide más unidad a Podemos porque “sería un drama” que “se rompiese”

Garzón pide más unidad a Podemos porque “sería un drama” que “se rompiese”
El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón andrea comas

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, considera que “sería bueno” que en Podemos existiera “mucha más unidad”, ya que sería “un drama para la izquierda” española que la formación morada “se rompiese o siguiera profundizando en sus divisiones”. Según alertó, la división interna “siempre penaliza” y los ciudadanos no quieren votar a partidos a los que ve “pelearse”.
Garzón analiza la “división de opiniones” que hay en el seno de Podemos entre los partidarios de su secretario general, Pablo Iglesias, y aquellos más cercanos al secretario político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.
“Nosotros creemos que sería un drama para la izquierda de este país que Podemos se rompiese o siguiera profundizando en sus divisiones. Creo, y desde fuera lo digo, que sería bueno que en Podemos existiera mucha más unidad. Me da la sensación de que se está trabajando para intentarlo, pero tampoco tengo la información suficiente para conocer el estado de la actual situación”, argumentó.
Garzón recordó que IU celebró su Asamblea el pasado mes de junio y ahora vive un momento de “fuerte unidad interna”, por lo que le gustaría que sus aliados también gozaran de “una unidad importante”. “Sobre todo porque la gente cuando ve a los partidos pelearse no le entra ganas de votarles y uno acaba pensando que si no son capaces de gobernarse ellos mismos cómo van a gobernar el país”, ha reconocido.
A su juicio, lo importante es que la división en los partidos sea una cuestión solo de opiniones y no de proyectos políticos. Y en cualquier caso defendió que, sean cuales sean esas diferencias que puedan existir entre Iglesias y Errejón, “ambos son necesarios”.
El líder de IU puso como ejemplo el debate de “diagnóstico” que su formación mantiene con el sector liderado por Íñigo Errejón, con el que no comparten el “diagnóstico” de lo sucedido en las elecciones del pasado 26 de junio.
“Ellos no eran partidarios de la confluencia y quizá no estén cómodos con la confluencia, pero la han aceptado. Esos debates no son con ánimo de romper sino de poder encontrar espacios en común para construir juntos”, argumentó.

Garzón pide más unidad a Podemos porque “sería un drama” que “se rompiese”

Te puede interesar