Garrido: “Yo no juzgo a Cifuentes. Todos cometemos errores”

Garrido: “Yo no juzgo a Cifuentes. Todos cometemos errores”
Ángel Garrido, en un pleno junto a Cifuentes | aec

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, declaró ayer en una entrevista concedida al diario “ABC” que él no juzga a Cristina Cifuentes porque todos cometen errores. Cree que lo sucedido con ella “ha sido francamente innecesario” y que “es triste que una buena política y una buena presidenta de la Comunidad de Madrid se haya tenido que ir por algo que es absolutamente ajeno a su gestión y a su capacidad política”.
“En absoluto” está defraudado con ella porque considera que en lo profesional “ha hecho un trabajo extraordinario por la Comunidad de Madrid. Y en lo personal, Cifuentes “es una persona absolutamente excepcional, generosa, entregada a sus amigos, es todavía mejor persona que política”.

“Todos en esta vida cometemos errores y hacemos cosas de las que seguramente pasados los años nos arrepentimos o hubiéramos querido hacerlas de otra manera. Seguramente el escrutinio al que estamos sometidos últimamente los políticos es difícil de soportar”, indica.
“Va a haber que empezar a crear políticos desde una incubadora y vigilados las 24 horas del día para que no tengan ninguna pequeña mácula ni siquiera de comportamiento personal. Y eso es llevar las cosas al absurdo”, lanza.

Interinidad
En cuanto a si le molesta que le califiquen de “candidato por descarte”, el nuevo presidente señala que aunque él no era al principio el elegido, una vez que si lo es fue “sometido a un escrutinio y una valoración extrema por todos” “No creo que haya sido el descarte sino una opción razonable. No me siento en absoluto ofendido”, señala Garrido, que cree el PP tenía “una papeleta complicada, elegir al sucesor de una muy buena presidenta con un carisma excepcional”.

En el mismo sentido, y a la pregunta de si siente que Ciudadanos quiere “descafeinar su papel” al señalarle como “presidente interino”, afirma que no será “ni interino ni transitorio”. “Voy a ser un presidente, no solo por mi, que hay que tenerse respeto uno mismo, sino por los madrileños. Lo que queda es un año, el 25 por ciento del tiempo de legislatura; creo que sería poco presentable decir a los ciudadanos que vamos a dedicar un año a una interinidad y a dejar pasar el tiempo. Muy al contrario, anuncio que este va a ser un año de vértigo de cosas por hacer”, asegura.

Al respecto afirma que tras estar tres años llevando el peso del Gobierno desde el puesto de “segundo” de Cifuentes la diferencia de su nuevo puesto entraña en que ahora “la última decisión” le corresponde tomarla a él y eso es “una responsabilidad”.

Garrido: “Yo no juzgo a Cifuentes. Todos cometemos errores”

Te puede interesar