miércoles 21/10/20

Forcadell, Simó, Bassa y Mundó cambian de abogado aunque ERC mantiene la coordinación

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la exsecretaria primera de la Mesa Anna Simó y los exconsellers de ERC Dolors Bassa y Carles Mundó cambiaron de abogado y ya no están siendo defendidos por el letrado Andreu Van den Eynde.

Turull es aclamado a su salida de la sesión constitutiva | Marta pérez (efe)
Turull es aclamado a su salida de la sesión constitutiva | Marta pérez (efe)

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la exsecretaria primera de la Mesa Anna Simó y los exconsellers de ERC Dolors Bassa y Carles Mundó cambiaron de abogado y ya no están siendo defendidos por el letrado Andreu Van den Eynde, que mantiene la representación del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, del que fue su número dos en su Conselleria, Josep Maria Jové, y del exconseller Raúl Romeva.
Así lo explicó Andreu Van den Eynde, que asegura que como abogado contratado por ERC mantiene la coordinación de la defensa de todos los militantes del partido en la causa del Tribunal Supremo por rebelión y sedición, aunque optaron por dividir la defensa en diferentes despachos para ofrecer una defensa “individualizada”.

Estrategia global
Asegura que él es el encargado de decidir la “estrategia global” pero que se trata de poder ofrecer a cada cliente una estrategia y una atención propia, y que los diferentes despachos estarán en contacto.
De todos los encausados de ERC, el único que actualmente está en prisión preventiva por esta causa es Oriol Junqueras, que está pendiente de recurrir la decisión del Tribunal Supremo de no permitirle acudir a los plenos del Parlament tras ser elegido en los comicios del 21 de diciembre.
Mientras,  el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de JxCat en el Parlament, Jordi Sánchez, solicitó ahora al juez del Supremo Pablo Llarena que le permita salir de prisión para acudir a los plenos, dado que el magistrado sigue sin resolver su petición de quedar en libertad.
Fuentes jurídicas informaron de que la defensa del diputado, en prisión preventiva desde hace tres meses, presentó ayer esa petición, a sabiendas de que el propio Llarena declaró la semana pasada la incapacidad de los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn y del propio Sánchez para acudir a los plenos. l

Comentarios