Felipe VI se reúne con Lula en el Palacio Real antes de ofrecerle un almuerzo

Felipe VI se reúne con Lula en el Palacio Real antes de ofrecerle un almuerzo

Felipe VI se ha reunido este miércoles con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio Real de Madrid para intercambiar impresiones sobre la situación de la relación bilateral antes del almuerzo que le va a ofrecer con motivo de su primera visita a España tras su reelección.


El encuentro con el monarca ha comenzado con una hora de retraso debido a que se ha prolongado más de lo previsto la comparecencia ante de Lula da Silva con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.


Como gesto de deferencia, el rey ha recibido al mandatario brasileño en el zaguán del palacio y ambos han subido juntos la escalinata hasta el Salón de Tapices, donde se han entrevistado.


Don Felipe ya tuvo ocasión de verse con Lula da Silva el pasado 2 de enero en Brasilia después de su investidura, en una cita en la que también participaron la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Antes de la toma de posesión, el monarca expresó su confianza en que Brasil pase a tener “un papel internacional muy activo".


Tras la reunión en el Palacio Real, en la que don Felipe ha estado acompañado por Albares, va a tener lugar un almuerzo en honor del presidente brasileño y de la primera dama, Rosângela "Janja" da Silva, en el Comedor de Gala, con la presencia de la reina Letizia.


A esta comida está previsto que asistan Sánchez, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; Díaz, Albares, y los titulares de Industria, Héctor Gómez, y Sanidad, José Miñones. 

Felipe VI se reúne con Lula en el Palacio Real antes de ofrecerle un almuerzo

Te puede interesar