Feijóo cree que la transición culminará cuando el PP gobierne en Andalucía

Feijóo cree que la transición culminará cuando el PP gobierne en Andalucía
GRA370. MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 24/02/2014.- El próximo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno (i), y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se abrazan en un acto con mujeres del mundo agrícola celebrado ho

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respaldó ayer al próximo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y aseguró que la Transición española se completará cuando en la comunidad andaluza “gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre”, el PSOE.
En un acto en Sevilla en el que Moreno presentó ante Nuevas Generaciones de Andalucía su candidatura para presidir el PP-A, Feijóo dijo que el cambio en la comunidad empezará cuando se celebre el congreso del partido que elegirá a Moreno, por lo que manifestó que será un momento “histórico”.
Destacó su admiración por lo que ha hecho el PP-A porque “es fácil ganar en algunas comunidades” pero “muy difícil” hacerlo en Andalucía, y quiso “dar fe” de la “valía” de Moreno para que el partido pueda ganar con mayoría absoluta por primera vez.

momento histórico
“Estamos en un momento histórico del PP-A”, insistió Feijóo, quien resaltó que Moreno es el cambio generacional de una persona “que se forjó en la adversidad, que no ha encontrado patrimonio económico en su familia, que sabe lo que es el mundo rural, la emigración, y que vino de abajo a arriba”.
Recordó los “muchos kilómetros de esfuerzo” del expresidente del PP-A Javier Arenas para ganar “clara y nítidamente” las últimas elecciones regionales o la “contundente victoria” del actual presidente, Juan Ignacio Zoido, en las elecciones municipales en Sevilla.
Para Feijóo, el PSOE debería darse cuenta de que “por higiene democrática” es buena la alternancia política y no seguir usando “todos los mecanismos” para gobernar en la comunidad.

comparación con galicia
Pidió a Moreno “que no le dé vértigo” ser el primer presidente del PP en la Junta y comparó la situación del PP-A con la que vivió él en 2006 cuando comenzó a liderar el partido en Galicia, ya que “no era fácil” sustituir a Manuel Fraga pero consiguió ganar con mayoría absoluta y recuperar alcaldías de ciudades y diputaciones.
Por su parte, y en respuesta a las palabras del presidente gallego, la Junta de Andalucía exigió una rectificación a Feijóo por “insultar a los andaluces”.
El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dijo a que “todo un presidente de una comunidad autónoma de España no puede venir a Andalucía a insultar a los andaluces”.

por votar al PSOE
Indicó que “no tiene ningún sentido que todo un presidente venga a decirle a los andaluces que son menos demócratas por haber votado al PSOE”, añadió Jiménez Barrios, quien cree que esas declaraciones son “un insulto a la inteligencia, a los andaluces y a nuestra tierra”.
Recordó que en el 2009 hizo las mismas afirmaciones para apoyar la campaña del entonces candidato popular, Javier Arenas, y “vuelve a reincidir en el error una y otra vez, contumazmente”, por lo que entiende que no se trata de un exceso verbal sino que “en lo más profundo no perdonan a los andaluces que voten al PSOE”.

Feijóo cree que la transición culminará cuando el PP gobierne en Andalucía

Te puede interesar