Feijóo asegura que Casado representa la “renovación” y pide “un equipo único”

Feijóo asegura que Casado representa 
la “renovación” y pide “un equipo único”
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante el congreso del partido | Juan Carlos Hidalgo (efe)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó la “pasión” y la “renovación” que, en su opinión, representa Pablo Casado, después de que fuese elegido como nuevo presidente nacional del PP, y pidió que se forme “un equipo único” con la integración de su lista y la de la otra candidata, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
“Cuando se juntan la ilusión y la experiencia, está claro que el éxito es posible”, declaró Feijóo, en la clausura del Congreso Nacional del PP, tras la victoria de Casado. El líder de los populares gallegos se mostró “satisfecho” porque “la gente decidió en libertad y Pablo Casado tiene toda la legitimidad para ser el nuevo presidente nacional”.
Feijóo hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una integración de las dos listas que llegaron al cónclave popular, señalando que “a partir de mañana, toca trabajar y llamar a los miembros de la otra candidatura para conformar un único equipo”.

Alternativa
“Acabó el tiempo de hablar del PP. Ahora toca hablar de conformar una alternativa del Gobierno para España”, insistió Feijóo. “Debemos prepararnos para las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas del año que viene”, afirmó.
Feijóo calificó de “acierto” la decisión de Pablo Casado de no anunciar quién será su secretario general. En declaraciones a la salida del plenario que proclamó a Casado presidente del PP, Feijóo aseguró que “empieza una nueva época” para la formación y, una vez arreglado el “problema” del sucesor de Mariano Rajoy, tiene que estabilizarse.
Para ello, sostuvo que el PP necesita ahora “todos los recursos” que tiene a su disposición, empezando por Soraya Sáenz de Santamaría. Y cree que Casado “ha acertado” dejando abierto el puesto de número dos.
A su juicio, “hay muy buenas experiencias” en la lista con la que Santamaría se ha presentado a este Congreso y por ello ve como “una decisión inteligente” no concretar el nombre del secretario general para que sea negociado ahora entre los dos candidatos.
Finalmente, el presidente de la Xunta aseguró que no se arrepiente de no haberse presentado a la presidencia del partido, ya que “comprometió” su futuro en el año 2016 cuando fue elegido por los gallegos, e hizo hincapié en que “si uno da su palabra la tiene que cumplir”.
Por su parte, antes de ser elegido, Pablo Casado ensalzó en su discurso la figura de Alberto Núñez Feijóo, a quien elogió por haber renunciado a sus intereses “personales” para estar en Galicia. “Qué orgullo de presidente tenéis en Galicia. Os garantizo que no lo tendré lejos e insistiré para que siga siendo la referencia nacional imprescindible que todos queremos”, dijo sobre el presidente de la Xunta, quien evitó durante el proceso mostrar su apoyo expreso a un candidato.
Pese que Feijóo no confirmó públicamente a qué candidato apoyaba, cargos del PPdeG próximos a él sí reconocieron públicamente su apuesta por Pablo Casado, como los presidentes del PP de A Coruña, Diego Calvo, y de Pontevedra, Alfonso Rueda, frente al respaldo a Soraya Sáenz de Santamaría de su homólogo por Ourense, José Manuel Baltar.

Legado
En un discurso interrumpido varias veces por los aplausos y con gritos de “presidente”, Casado aseguró que, si resultaba elegido, trabajaría para la lograr una integración “real” tras el Congreso, y reivindicó el legado con el que llega hasta este punto, con un trabajo como vicesecretario de Comunicación durante años difíciles, yendo “a los platós a los que nadie quería ir y dando las ruedas de prensa que nadie quería dar”.
En este punto, Pablo Casado proclamó ante el auditorio los principios que a su juicio debe enarbolar el PP para recuperar la confianza de los ciudadanos, tales como la vida, la familia, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo. l

Feijóo asegura que Casado representa la “renovación” y pide “un equipo único”

Te puede interesar