Exteriores prepara una respuesta a la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

Exteriores prepara una respuesta a la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy de que su departamento está estudiando qué respuesta da a la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II, hará a Gibraltar entre los próximos días 11 y 13 de junio.

García-Margallo, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que se están manteniendo diversos contactos antes de hacer un pronunciamiento oficial.

"Estamos en eso. Hay que hablar con mucha gente antes de hacer ninguna declaración sobre ese tema", se ha limitado a decir.

El ministro se ha referido a este asunto después de presentar la conferencia del director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graziano da Silva, en un hotel madrileño.

El Gobierno de Gibraltar dio a conocer el pasado lunes que el príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie Rhys-Jones, visitarían el Peñón con motivo de los actos de conmemoración del 60 aniversario de la coronación de Isabel II.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido tradicionalmente una declaración de protesta y malestar cada vez que un miembro de la Familia Real británica ha viajado a la colonia.

La última ocasión fue en febrero de 2009, cuando la princesa Ana de Inglaterra, hermana de Eduardo, inauguró una clínica militar.

Lo mismo ocurrió en la anterior visita que hizo la hija de Isabel II en 2003 para conmemorar el 300 aniversario de la conquista británica de Gibraltar, así como en el viaje del príncipe Eduardo en 2001.

Estos dos últimos casos tuvieron lugar durante la etapa en el gobierno de José María Aznar.

Exteriores prepara una respuesta a la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

Te puede interesar