viernes 25/9/20

El exmarido de Ana Mato reconoce que Correa le compró el Jaguar para desgravarse el IVA

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, reconoció ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el presunto líder de la trama Francisco Correa le adelantó el dinero para adquirir

Jesús Sepúlveda entra a los juzgados para prestar declaración	ep
Jesús Sepúlveda entra a los juzgados para prestar declaración ep

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, reconoció ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el presunto líder de la trama Francisco Correa le adelantó el dinero para adquirir un Jaguar –que él tenía pensado adquirir a plazos– porque así se podría desgravarse el IVA como gasto en sus empresas.
Sepúlveda, para quien Anticorrupción pide quince años y cuatro meses de cárcel por su relación con las actividades de “Gurtel” en su primera época (1999-2005), relató a preguntas de su abogado que el Jaguar le gustaba y que el día que fue a pagar la señal de 250.000 pesetas se encontró casualmente a Correa en la puerta de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y el empresario se ofreció a acompañarle al concesionario, situado en Nuevos Ministerios.
Una vez examinado el vehículo, y como Sepúlveda le manifestara que pensaba comprarlo a plazos, el empresario propuso a su amigo adquirirlo él a nombre de sus empresas ya que de este modo saldrían los dos beneficiados. “A él le venía bien porque podría desgravarse el IVA como gastos de su empresa, y yo me lo ahorraba y luego no estaría pagando todos los meses, se lo podría ir dando cuando pudiera a un amigo”, explicó el exmandatario “popular”.
Aunque Sepúlveda –que era la primera vez que declara por los hechos que se le imputan en esta causa, pues se negó hacerlo durante la instrucción–dijo que en un principio se negó a aceptar este acuerdo, finalmente el exalcalde de Pozuelo de Alarcón entregó a Correa un BMW que había comprado tres años antes, y que tenía un valor de unos tres millones de pesetas. Para hacer el pago del préstamo al empresario, el exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato pidió, además, un crédito por 18.000 euros, según explicó.

otro vehículo
Otro de los coches que presuntamente el cabecilla de la trama adquirió para Sepúlveda fue un Range Rover. Correa aseguró en su declaración que debido a que el exalcalde de Pozuelo de Alarcón le manifestó que le “apetecía tener” uno, él se ofreció a comprarlo: “Te lo compro, nada más”, recordó el empresario que dijo.
Sin embargo, el exmandatario popular hizo hincapié en que efectivamente le trasladó su preferencia por este vehículo y que entonces fue Correa quien le dijo que tenía localizado un coche de este modelo en Málaga que “podía salir a buen precio”. En este sentido, constató que decidió hacer la compra a través de una empresa de renting vinculada a un conocido de un amigo suyo.
“Se lo pagué yo a la empresa de renting”, subrayó y apuntó que las cuotas mensuales eran de 13.000 euros. Apostilló que para adquirir el vehículo tenía que dar una entrada de 24.000 euros y qué él pagó 17.000 euros, mientras que los 7.000 restantes los aportó el de la empresa de renting.
Por otro lado, Sepúlveda negó también que tanto él como su familia fuesen agasajados con regalos o atenciones por parte del cabecilla de la trama, Francisco Correa. Entre ellos, el Ministerio Público apunta en su escrito de acusación que su exmujer Ana Mato fue obsequiada con una estola y un echarpe de Louis Vuitton por el valor total de 610 euros.
El exalcalde del municipio madrileño afirmó que no recuerda que el empresario haya hecho ningún regalo a la exministra. “Estoy convencido que no”, aseguró.

Comentarios