Esperanza Aguirre culpa del escándalo de las tarjetas opacas a los directivos de Caja Madrid

Esperanza Aguirre culpa del escándalo de las tarjetas opacas a los directivos de Caja Madrid
GRA049. EL ESCORIAL (MADRID), 12/07/2014.- La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre (i), y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal (d), al inicio hoy de la clausura de la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, culpó ayer del escándalo de las tarjetas opacas a “los directivos de Caja Madrid”, y aseguró que los responsables de ese caso son quienes entregaron las tarjetas y dieron las instrucciones de cómo había que usarlas.
En declaraciones a la Cope, Aguirre sostuvo que el gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, destituido el pasado jueves de su cargo como asesor del grupo municipal del PP a raíz del uso de una de estas tarjetas, no ocupa un “cargo público” en el partido, dijo que no tenía conciencia de haber hecho “nada irregular” y va a depositar el dinero gastado “por si entendió mal o se lo dijeron mal”.
La presidenta del PP de Madrid añadió que “aquí quienes dieron las instrucciones eran los directivos de Caja Madrid y yo en el año 1995, pocos meses, fui consejera de Caja Madrid y entonces esas prácticas no existían”. Destacó que a quien habrá que “reclamar” es a quien facilitó las tarjetas y hacía “apuntes a mano”, y no a las personas que “no tienen ni idea de que fuera irregular”.
Las tarjetas se crearon cuando Miguel Blesa era presidente de Caja Madrid, siendo Ildefonso Sánchez Barcoj director general, responsable y supervisor de las mismas.
Aguirre calificó además de “ataque a la intimidad” la revelación de detalles sobre la multa impuesta el pasado viernes por dos de los seis agentes de Movilidad que intervinieron en el incidente de tráfico que protagonizó en la Gran Vía su coche por estacionar en doble fila.
Por otro lado, el PSOE presentará hoy una denuncia ante la Agencia Tributaria por el caso de las tarjetas opacas, con las que 86 directivos y consejeros de la entidad gastaron más de 15 millones de euros entre 1999 y 2012.
Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, preguntará esta semana al Gobierno en el Congreso qué medidas piensa adoptar para investigar las tarjetas opacas en Caja Madrid y otras entidades financieras rescatadas, a fin de garantizar la devolución íntegra de los importes que se “apropiaron” sus directivos.
Además de esta pregunta, UPyD ha registrado una interpelación urgente al Gobierno en la que denuncia el uso “indiscriminado” y por “cantidades astronómicas” de estas tarjetas de crédito, “sin declarar” y “sin soporte contractual conocido”.
Mientras, el líder de IU, Cayo Lara, arremetió ayer contra los exconsejeros de Caja Madrid que usaron las tarjetas opacas, especialmente contra los nombrados por la izquierda, a quienes maldijo: “Malditos, mil veces malditos aquellos que en nombre de la izquierda están deteriorando sus principios y valores”.
Cayo Lara aseguró que a su partido le duele “especialmente” y rechaza “profundamente” el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y dijo que “el peso de la justicia debe caer” sobre los que han hecho un uso fraudulento. A su juicio, “no es de recibo” que con su actitud hayan favorecido las políticas de los ejecutivos de la entidad, que “han deteriorado la función de las entidades de ahorro, que las han socavado y las han expoliado”, además de permanecer “callados para ocultar sus prebendas”.
Lara recordó que su grupo parlamentario en el Congreso presentó hasta seis veces una petición, que fue siempre rechazada, para que se creara una comisión de investigación sobre “el fiasco” de las cajas de ahorros.

Esperanza Aguirre culpa del escándalo de las tarjetas opacas a los directivos de Caja Madrid

Te puede interesar