España denunciará a Gibraltar ante Bruselas si no entrega la información fiscal solicitada

España denunciará a Gibraltar ante Bruselas si no entrega  la información fiscal solicitada
unos pesqueros de la línea de la concepción faenan en uno de los caladeros de la zona de levante efe

España denunciará a Gibraltar ante la UE si no recibe la información fiscal que ha ido solicitando de 19 contribuyentes desde que comenzó el año y cuyo plazo de respuesta concluye, en algunos casos, en septiembre, según fuentes del Ministerio de Hacienda. Estas fuentes aseguraron que hasta el momento no han recibido información sobre los 19 requerimientos pedidos.
A este respecto, subrayaron que si una vez acabado el plazo no se hace caso de la solicitud de información fiscal, Hacienda volverá a realizar su petición.
Si persiste en su actitud negativa, Hacienda entonces denunciará a Gibraltar ante la Unión Europea por incumplimiento de la normativa europea.
Hacienda se ampara en su petición de información fiscal a Gibraltar en la directiva de la UE de cooperación administrativa 2011/16/UE. Todos estos requerimientos de información fiscal son anteriores al conflicto existente en la actualidad entre España y Gibraltar.
Por su parte, la Comisión Europea reafirmó ayer su rechazo a estudiar en su próxima misión a Gibraltar cuestiones relacionadas con el fraude fiscal y aseguró que por ahora no ve problemas de blanqueo de capitales en el Peñón.
Los expertos comunitarios no entrarán a analizar estas cuestiones y se centrarán en los controles en la frontera, la circulación de bienes y personas, y los controles aduaneros, incluido el contrabando, dijo ayer la portavoz de la CE Pia Ahrenkilde en la rueda de prensa diaria de la institución. Ahrenkilde recalcó que el alcance de la misión ha sido consensuado tanto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como con el primer ministro británico, David Cameron.
“El mandato de esta misión técnica que irá a Gibraltar para abordar ciertas cuestiones, tal y como el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso tuvo oportunidad de discutir con Rajoy y Cameron, es muy claro”, aseguró.
Rajoy transmitió al líder comunitario la necesidad de verificar y controlar que la actividad económica en Gibraltar no vulnera la normativa europea relativa a blanqueo de dinero, contrabando y fiscalidad.
El portavoz de la CE Olivier Bailly confirmó ayer estar al tanto de la preocupación que existe en España respecto a la cuestión del intercambio de información fiscal con Gibraltar.

España denunciará a Gibraltar ante Bruselas si no entrega la información fiscal solicitada

Te puede interesar