Los errejonistas critican la falta de voluntad de acuerdo de los pablistas

Los errejonistas critican la falta de voluntad de acuerdo de los pablistas
Errejón e Iglesias examinan unos documentos en sus escaños aec

El equipo “Recuperar la Ilusión” que lidera el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, criticó ayer la falta de voluntad de acuerdo por parte del equipo “Podemos para Todas” del secretario general, Pablo Iglesias, y de los anticapitalistas de “Podemos en Movimiento”, después de que ningún representante de estos dos grupos haya acudido a la reunión convocada por los “errejonistas” para buscar acuerdos en materia de igualdad, a tres días de que se cierre el plazo para negociar propuestas antes de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

a todas partes
“La sensación que da es que somos los únicos que vamos a todos los debates y a todos los espacios y hablamos con todo el mundo”, lamentó en declaraciones a los medios el secretario de Relaciones Internacionales y miembro de “Recuperar la Ilusión”, Pablo Bustinduy, tras finalizar la reunión que “Recuperar la Ilusión” mantuvo con otros seis equipos que presentaron propuestas de Igualdad.
Además, el sistema para renovar la Comisión de Garantías de Podemos –el órgano que se encarga de dirimir los conflictos internos de la formación y velar por el buen comportamiento de sus miembros– volvió a enfrentar a los equipos de Iglesias y Errejón. Tras días de negociaciones, no han llegado a un acuerdo al respecto y fue la propia Comisión la que, a petición de los “pablistas”, determinó cómo se elegirán y cuándo a los nuevos miembros del órgano; algo que no gustó a los errejonistas.
Fuentes del equipo del secretario general, la Comisión de Garantías emitió un dictamen en el que establece que la renovación se votará en la asamblea presencial de Vistalegre y que el reglamento será el mismo que se aplicó en el congreso fundacional de Vistalegre de 2014 que es insuficiente para garantizar su independencia.
En concreto, ese reglamento establece que compondrán esta Comisión las diez personas más votadas por los inscritos en una votación directa, y que no podrán optar a ser miembros quienes ya ostenten otro cargo interno en el partido.
Ante la imposibilidad de las dos principales corrientes de Podemos para llegar a un acuerdo sobre el modo de renovar este órgano decidieron elevar el conflicto a la propia comisión.

Los errejonistas critican la falta de voluntad de acuerdo de los pablistas

Te puede interesar