Errejón califica de “sinsentido” la campaña de descrédito que sus compañeros lanzaron contra él

Errejón califica de “sinsentido” la campaña de descrédito que sus compañeros lanzaron contra él

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, calificó ayer de “sinsentido” la campaña “#ÍñigoAsíNo”, que los pablistas lanzaron en Twitter la pasada navidad.  El número dos de la formación morada aseguró que “una muy buena parte” de los que lanzaron la ofensiva se dieron cuenta de que “era un sinsentido”. “Yo no entendí, ni el grueso de la militancia, que haya quién quiera gastar el día en eso”, añadió.
Además, dijo que “no” le hizo “mucha ilusión” el lanzamiento de dicha campaña el día de Nochebuena, pero afirmó que los que la lanzaron “no lo harían” a día de hoy. “No tenía ningún sentido y era una extrañeza que el hacer discusión sobre esas cosas”, añadió, al tiempo que ha destacado que “lo importante es construir una fuerza más abierta y amable”, eso es “lo contrario” de lo que se vio por las redes sociales.
Errejón aseguró que de consulta a la militancia celebrada por su formación para definir las reglas de su II Asamblea Ciudadana Estatal lo que se extrajo fue que a la formación morada “le toca madurar y abrirse”, pero eso “no tiene nada que ver con señalar quién falta o quién sobra”. 
El secretario de Organización también aseguró que “cuando uno asume la defensa” de una postura concreta, lo hace “con todas las consecuencias” y eso podría significar un “cambio de posiciones” dentro de su partido. Además, añadió que en política todo el mundo está “de paso” y que lo importante es “la organización que dejan”.
“¿Puede haber alguien que quiera hacer cambios? Claro”, dijo al ser preguntado en una entrevista en La Sexta, por si ve factible que Podemos pueda cesarle tras Vistalegre II. Aún así, aseguró que “defenderá sus ideas” y ya se verá “en qué posiciones queda cada uno” porque en su formación “todos y todas” están “de paso”. Así que, al ser insistido en si descarta su salida de la formación morada ha respondido: “No lo descarto con nadie, todos estamos de paso y cuando entramos en política no lo hacemos para toda la vida”.
Errejón afirmó que la “maduración” de Podemos es convertirse en una fuerza con “cultura política” en la que “nadie sea imprescindible”, pero insistió en que eso “no es una crítica”. En su opinión, la construcción de una organización “fuerte” se debe hacer en base a que esta “no tenga nombre propio”.

Errejón califica de “sinsentido” la campaña de descrédito que sus compañeros lanzaron contra él

Te puede interesar