El SUP quiere sustituir el “a sus órdenes” de los policías por “buenos días, jefe”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió que la dirección general del cuerpo sustituya el saludo de los agentes “a sus órdenes” por el de “buenos días o tardes, jefe”, ya que consideran que la primera expresión es un término militar.
Se trata de una de las alegaciones que el sindicato mayoritario de la Policía presentó a la resolución de la dirección general, todavía no aprobada, que establecerá las normas de uniformidad y el saludo en el cuerpo.
La resolución pretende regular ciertas pautas de comportamiento, trato e indumentaria que no están contempladas en las diferentes normativas  para mejorar el cumplimiento en el uso de la uniformidad.
Un texto que también aborda el deber de saludo que los agentes tienen que respetar en su trato con los ciudadanos y con sus superiores y subordinados.
Así, los policías de menor escala tendrán que saludar a sus superiores, a los que tratarán de usted, con el término “a sus órdenes”, mientras que a los ciudadanos y a los compañeros de su misma categoría o de otros cuerpos policiales la expresión adecuada será “buenos días, tardes o noches”.

El SUP quiere sustituir el “a sus órdenes” de los policías por “buenos días, jefe”

Te puede interesar