El PSPV recurre la absolución de Camps por el sinsentido del veredicto

 La acusación popular en la causa de los trajes del caso “Gurtel”, ejercida por el PSPV, ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia absolutoria de Francisco Camps y Ricardo Costa, porque la decisión del jurado tiene “contradicciones” que revelan “el sinsentido del veredicto en su conjunto”.

El recurso interpuesto por quebrantamiento de forma, vulneración de precepto constitucional e infracción de ley pide la anulación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que se dicte “otra más ajustada a derecho, con condena de los acusados”, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP valenciano Ricardo Costa.

Los socialistas argumentan en el recurso que el jurado “se fragmentó por cinco votos a cuatro y votaron en bloque de modo que todos los hechos desfavorables se declararon no probados por cinco y todos los favorables se declararon probados también por cinco, sin atender realmente a su contenido sino a su fervor por no probar los desfavorables y declarar probados los favorables”.

Una decisión de esta naturaleza es “ajena a la racionalidad” y a la “coherencia”, una manera de proceder “profundamente contradictoria”, “todo un sinsentido”, y “en el fondo laten razones espurias”.

El recurso subraya la “desmedida intención de declarar no probados, y a toda costa, todos los hechos desfavorables, incluso contra lo reconocido por el propio Ricardo Costa, quien aseguró que compró un traje en la tienda Milano”.

Mientras, en el terreno político, La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que “el tiempo de Camps como presidente de la Generalitat ha pasado”, si bien añadió que lo ve de nuevo en la política si él lo quiere y “encuentra el lugar”.

El PSPV recurre la absolución de Camps por el sinsentido del veredicto

Te puede interesar