El PSOE ve “paradójico” que Cospedal sea quien hable de suprimir salarios

El PSOE ve “paradójico” que Cospedal sea quien hable de suprimir salarios
nac71. toledo, 07/09/2012.- la presidenta de castilla-la mancha, maría dolores de cospedal agradece los aplausos de sus compañeros de grupo tras finalizar el pleno de la segunda y última jornada del debate sobre el estado de la regi&o

La secretaria de Política Social del PSOE y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez, recordó ayer el patrimonio y los sueldos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de que esta propusiese que los diputados regionales no reciban retribución por su actividad parlamentaria.

Al respecto, explicó que “si los diputados, que están al servicio de los ciudadanos, que los representan y que trabajan para ellos, dejan de cobrar un sueldo, solamente se podrán dedicar a la política los ricos y, por tanto, solamente representarán a los ciudadanos los que tienen dinero y aquellos que no tengan esa renta no podrán nunca presentarse a unas elecciones”.

Jiménez, que consideró “paradójico que sea la señora Cospedal la que hace esa propuesta cuando todos hemos sabido el patrimonio que tiene y los sueldos que ha venido cobrando en estos último años”, criticó que la popular plantee la iniciativa “desde una mayoría absoluta”.

“Si se tiene que hacer una revisión del funcionamiento de las instituciones, del número de diputados a nivel nacional, regional o provincial, si hay que hacer algún tipo de propuesta, detalle o análisis, se tiene que hacer con el acuerdo de los políticos mayoritarios que están representados”, dijo.

 

acuerdo

A pesar de las críticas socialistas, las Cortes de Castilla-La Mancha siguieron la tramitación para la reducción del número de diputados a la mitad, con lo que serían alrededor de 25, y la eliminación de sus retribuciones fijas regulares por su labor parlamentaria.

Esta es una de las resoluciones presentadas por el grupo parlamentario popular al debate sobre el estado de la región, y que el jueves ya avanzó la presidenta de la Junta.

Ayer, durante su intervención al cerrar el debate, Cospedal confirmó que su grupo presentará una propuesta para modificar de forma puntual el Estatuto de Autonomía y, así, reducir a la mitad el número de diputados. Y también para modificar el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para que los diputados dejen de cobrar el sueldo.

En este sentido, Cospedal volvió a tender la mano al PSOE tanto en este tema como en la consecución de un pacto de legislatura para el crecimiento.

Desde el grupo socialista, el diputado José Molina señaló que la reducción a la mitad de las Cortes de Castilla-La Mancha es una “trampa” para asegurarse ganar las próximas elecciones por la falta de respaldo social.

Por el contrario, fue rechazada por el PP la propuesta del PSOE que instaba a regular las retribuciones los miembros del Gobierno en las mismas condiciones que para los diputados regionales. En su intervención, Cospedal respondió que todo el mundo entiende que un Gobierno tiene que tener dedicación exclusiva, y nadie entendería que un consejero fuera a la vez empresario. n

 

El PSOE ve “paradójico” que Cospedal sea quien hable de suprimir salarios

Te puede interesar