El PSOE recuerda al PP que gobernó Ponferrada con un condenado por acoso

El PSOE recuerda al PP que gobernó Ponferrada con un condenado por acoso
soraya rodríguez durante la rueda de prensa en la que manifestó sus sospechas sobre bárcenas efe

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que hay que tener "poca vergüenza" para hablar de "principios" sobre lo ocurrido en Ponferrada cuando el PP ostentó la alcaldía del municipio leonés apoyado por "un condenado por violencia de género".
Rodríguez, que ha participado hoy en un acto con colectivos en Málaga, ha recalcado que el partido no está dispuesto "a tolerar ni un minuto más una lección de principios", después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, dijera hoy que al PSOE le "han fallado los criterios y los principios en la gestión de la crisis generada en Ponferrada".
La socialista ha recordado que cuando Ismael Álvarez cometió el delito de acoso y fue condenado era alcalde del PP en la localidad leonesa y que dirigentes populares como Ana Botella se refirieron a él como "una persona de reputación intachable", por lo que ha insistido en que del PP, "lecciones de principios ninguna".
Así, ha señalado que el PSOE ya ha dado "todas las explicaciones y ha reconocido el error", y ha asegurado que los ciudadanos deben tener la "absoluta seguridad" de que su partido "no obtendrá ninguna alcaldía con el voto de alguien condenado por violencia de género".
Rodríguez también ha querido recordar que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien puso su cargo a disposición del partido tras la gestión de la moción de censura en Ponferrada, cuenta con "la confianza" del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien rechazó dicha renuncia, y el de la ejecutiva en general.
"Ha habido un error y se ha rectificado", ha concluido la portavoz de socialista en el Congreso, quien ha reiterado el apoyo y confianza del partido hacia Óscar López.
La moción de censura para desalojar al alcalde del PP de Ponferrada fue aprobada el pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y contó con el respaldo del exalcalde Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka.
Finalmente, el nuevo alcalde, Samuel Folgueral ha optado por dejar de ser militante socialista y continuar así como regidor de la localidad leonesa. EFE 1005454 err/jrr/jdm

El PSOE recuerda al PP que gobernó Ponferrada con un condenado por acoso

Te puede interesar