El PSOE pide una fiscalización extraordinaria al PP por “blanqueo de donaciones”

El PSOE enviará al Tribunal de Cuentas la documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional sobre “la contabilidad A y B” del PP para que realice una fiscalización extraordinaria de las cuentas de ese partido, ante las sospechas de que ha estado años blanqueado donaciones ilegales de empresarios.

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, insistió en rueda de prensa en que el Tribunal de Cuentas tiene que efectuar una nueva fiscalización de la contabilidad del PP porque no tenía todos los datos que ahora se conocen y, por eso, los socialistas le harán llegar los documentos que ya están en manos del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz.

Por su parte, la portavoz socialista Soraya Rodríguez exigió ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que rectifique las palabras en las que dijo que el PSOE fue el único partido condenado por financiación ilegal o pedirá a la Presidencia de la Cámara que las retire del diario de sesiones.

El episodio ocurrió después de que Ruiz-Gallardón respondiera, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, a una pregunta del diputado socialista Gabriel Echávarri, en la que salieron a relucir el caso Bárcenas y el caso Filesa.

Inmediatamente después Rodríguez se levantó de su escaño y fue a hablar con el ministro para decirle que le iba a hacer llegar la sentencia del caso Filesa.

El PSOE pide una fiscalización extraordinaria al PP por “blanqueo de donaciones”

Te puede interesar