El presupuesto de las Cortes Generales se reduce un 4,4 por ciento este año

 El presupuesto de las Cortes Generales se reducirá este año un 4,4 por ciento, hasta los 51,5 millones de euros, según acordaron ayer las Mesas del Congreso y del Senado. Las Mesas celebraron una reunión en el Senado para dar el visto bueno a las cuentas de las Cortes y también al de cada una de las dos cámaras.

El presupuesto del Congreso para este año será de 86,9 millones de euros, un 5,2 por ciento menos que en 2011, mientras que el del Senado será de 53,2 millones, el 3,5 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Para los funcionarios, así como para los parlamentarios del Congreso y del Senado y todo el personal laboral, se ha decidido la congelación salarial y la retirada de las aportaciones a los planes de pensiones.

La mesa conjunta Congreso-Senado también ha dado el visto bueno al presupuesto del Defensor del Pueblo, que se reduce el 3,2 por ciento, y al de la Junta Electoral Central, que baja más del 2 por ciento.

La reducción de las cuentas, que en el caso de la Cámara Baja se aprecia sobre todo en los gastos corrientes, un 7,14 por ciento inferiores.

Dentro de ese capítulo hay bajadas significativas para el dinero que se destina a protocolo, que se reduce un 45,69 por ciento, para material, un 15,87 por ciento, y en el presupuesto para viajes oficiales de comisiones y delegaciones de la Cámara, que cae el 14,55 por ciento, mientras que el dinero destinado a transportes y locomoción baja un 8,32 por ciento. En el Senado la partida de gastos corrientes baja un 2,91 por ciento.

El presupuesto de las Cortes Generales se reduce un 4,4 por ciento este año

Te puede interesar