El presidente del Poder Judicial muestra su desacuerdo con el indulto al kamikaze

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, confesó ayer que no le gusta y que le llama la atención el indulto concedido a un kamikaze condenado a trece años de prisión tras provocar en 2003 un accidente mortal.

“A mi no me acaba de gustar, pero es una función del Gobierno y del Rey, en definitiva, que es el que firma los decretos”, dijo Moliner en los pasillos del Senado, a cuyo presidente, Pío García-Escudero, entregó la última memoria del CGPJ.

Aunque ha precisado que tanto el Gobierno como el Rey “hacen lo que creen que tiene que hacer”, añadió que algunos indultos son llamativos y “a mí también me llaman la atención”.

Moliner no quiso señalar si se debería haber concedido o no el indulto al conductor kamikaze e insistió en que lo único que dice es que “me llama la atención.

Más clara fue la Unión Progresista de Fiscales que rechazó ayer el indulto. En su nota consideran “incomprensible” que el Ministro de Justicia se haya mostrado favorable a dicho indulto, “no solo por la gravedad de la pena indultada”. El kamikaze fue defendido por el bufete en que trabaja uno de los hijos de Gallardón.

El presidente del Poder Judicial muestra su desacuerdo con el indulto al kamikaze

Te puede interesar