El presidente del Poder Judicial cree que Garzón “tuvo todas las garantías que existen”

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, defendió ayer en Pamplona la “profesionalidad y honestidad” de los jueces y, tras “lamentar” la inhabilitación de Baltasar Garzón, la justificó como la “verdadera actuación de la justicia”.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Universidad de Navarra para ofrecer una conferencia, Dívar reiteró su rechazo a opinar sobre la sentencia, pues hacerlo le convertiría en “juez de jueces”, aunque dijo: “No voy a ocultar que lo lamento, porque siento el afecto a todo compañero de la carrera”.

Sin embargo, aseguró que la sentencia de inhabilitación para el juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso “Gurtel” se deriva de un proceso que ha tenido “todas las garantías que existen en nuestra legislación”.

También señaló que Garzón tiene ahora todas las posibilidades de acudir a otros tribunales con jurisdicción distinta, pero insistió en la “legalidad absoluta y cristalina” del proceso y defendió a los siete jueces del tribunal como “honestos”.

Así, la sentencia es “la verdadera actuación de la justicia, como se hace en todos los casos”, también en el de Iñaki Urdangarín, que en pocos días declarará.

El presidente del Poder Judicial cree que Garzón “tuvo todas las garantías que existen”

Te puede interesar