El PP cierra filas en torno a un Rajoy que lamenta que no se cuente lo importante

El PP cierra filas en torno a un Rajoy que lamenta que no se cuente lo importante
rajoy conversa con los responsables de general motors durante su visita a la fábrica de zaragoza efe

Varios miembros del Gobierno y dirigentes del PP hicieron ayer un frente en defensa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de quien destacaron su “honradez” y su “integridad” y las contrapusieron a las “mentiras” que durante años protagonizó el extesorero del partido Luis Bárcenas.
El partido y el Ejecutivo siguieron ayer esta estrategia de centrar sus mensajes en avalar a Rajoy quien por su parte rehusó hablar de la cuestión. Durante su visita a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), el presidente no aludió a este asunto y tampoco ha habido ocasión de que los periodistas pudieran plantearle alguna pregunta al respecto.
Rajoy centró su intervención en el anuncio de la fabricación de un coche en esta factoría, y aunque no hizo en ningún momento referencia explícita al caso “Bárcenas” subrayó que “de vez en cuando” hay que hablar de “las cosas que son importantes” porque en España hay “una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores”.
Ministros como Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro o José Manuel Soria, miembros de la cúpula del PP como Javier Arenas y Carlos Floriano y barones como Juan Vicente Herrera, Arantza Quiroga o Alicia Sánchez Camacho salieron a arropar a su presidente un día después de que “El Mundo” publicase un supuesto original de los “papeles” del extesorero.
Un manuscrito, según el cual, Rajoy cobró sobresueldos en B cuando era miembro del Gobierno de José María Aznar. Todo el PP cree en la “honestidad” de Rajoy y lo considera un presidente “intachable en todos los sentidos”, dijo el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, mientras el ministro de Justicia advirtió de que no va a prosperar ningún intento para desacreditar al presidente.
Como un “referente ético” en el partido ve Gallardón al jefe del Ejecutivo, mientras el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro le calificó de político “muy honrado”, “honesto” y “entregado” a los intereses generales del país.
Fueron muchas más las declaraciones de este tipo por parte de dirigentes y cargos públicos del partido, que también se han afanado en deslegitimar a Luis Bárcenas, destacar sus “mentiras” y subrayar que los “papeles” son del extesorero, y no del PP, y que su contabilidad es única, legal y “nítida”.
De “indecente y alarmante” calificaba el enriquecimiento de Bárcenas el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, mientras el portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, rechazaba cualquier responsabilidad por parte del partido, que es “el engañado” frente al extesorero, que es “el que engaña”.
El Partido Popular dejó ya entrever, a través de algunos de sus portavoces como Martínez Pujalte, que hoy rechazará las peticiones de comparecencia en el Congreso de Mariano Rajoy que hizo la oposición.

El PP cierra filas en torno a un Rajoy que lamenta que no se cuente lo importante

Te puede interesar