El PP alega que debe ser parte en el caso “Bárcenas” porque este le perjudica

El PP replicó al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que debe ser acusación en la pieza del caso “Gurtel” sobre los papeles de Bárcenas porque es parte “claramente perjudicada” por ellos, al tiempo que niega “rotundamente” su participación en “hecho delictivo alguno bajo cualquier título”.

El partido presentó un recurso ante el propio juez, que tendrá que resolver la sala en apelación de lo penal de la Audiencia en el caso de que Ruz lo rechace, contra la decisión de este último de negar al PP ser acusación popular en la pieza de Gurtel sobre la supuesta contabilidad B de la formación.

En el recurso el PP califica de “escritos apócrifos” y “pseudodocumentos” los papeles publicados por “El País” y atribuidos a su extesorero Luis Bárcenas que mostrarían una contabilidad paralela en el partido e insiste en que son “radicalmente falsos”.

Defiende que el PP persigue, como acusación popular, “coadyuvar a la averiguación de toda la verdad sobre la falsedad y manipulación de los mal denominados ‘papeles de Bárcenas’” y que su personación pone de manifiesto “la incondicional, plena y absoluta disposición” de la formación política a colaborar con la justicia.

En este sentido, apunta que el PP pretende esclarecer si hubo algún hecho delictivo que, “en detrimento del interés general, hubiera llevado al lucro personal e ilícito de cualquiera de las personas que forman o han formado parte del Partido Popular”. “¿Dónde está la presunción de inocencia?”, pregunta el PP al juez en el escrito.

El PP alega que debe ser parte en el caso “Bárcenas” porque este le perjudica

Te puede interesar