El partido de Cascos afirma que la Guardia Civil indagó sobre una reunión interna del grupo

El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca aseguró ayer que una pareja de la Guardia Civil realizó indagaciones entre los asistentes a la reunión que celebró ayer esta formación política en la localidad de Carbayín Bajo y a la que asistió el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Según Martínez Oblanca, los agentes realizaron preguntas sobre los asuntos tratados en la citada reunión a diversas personas que habían asistido como público al acto político, que se celebró en el centro municipal de dicha localidad.

A su juicio, la intervención de la Guardia Civil vulnera los derechos que asisten a Foro de Ciudadanos y a sus miembros de acuerdo con lo previsto en los artículos 20 y 21 de la Constitución, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y las instrucciones dictadas por la Junta Electoral Central.

En este sentido, el senador de Foro presentó una serie de preguntas por escrito al Gobierno en las que pide que se explique qué objeto tenían esas indagaciones y quién asume la responsabilidad de la vulneración de las garantías constitucionales.

El partido de Cascos afirma que la Guardia Civil indagó sobre una reunión interna del grupo

Te puede interesar