El maestro de artes marciales de Bilbao pasó a disposición judicial

El maestro de artes marciales de Bilbao pasó a disposición judicial
Policía científica de la Ertzaintza custodia el gimnasio de artes marciales de Bilbao en el que han aparecido restos óseos en bolsas de plástico, y que es propiedad del hombre detenido cuya imagen aparece en el cartel. EFE

El maestro de artes marciales de Bilbao Juan Carlos Aguilar, detenido por agredir brutalmente a una mujer y supuestamente haber asesinado a otra, pasará esta mañana a disposición judicial, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La víctima, natural de Nigeria, permanece ingresada en coma y muy grave en el Hospital de Basurto y su estado se ha deteriorado en las últimas horas, según el último parte difundido por el citado centro sanitario.

Aguilar, de 47 años, fue arrestado el pasado domingo en la capital vizcaína después de que una persona alertara a la Ertzaintza de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en el gimnasio que el arrestado regenta en el número 12 de la céntrica calle Máximo Aguirre.

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a la mujer nigeriana, que estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

En un posterior registro del gimnasio y del domicilio del agresor se encontraron restos humanos que pertenecen a una mujer colombiana, que podría haber sido asesinada también por el detenido el pasado día 25.

El maestro de artes marciales de Bilbao pasó a disposición judicial

Te puede interesar