El juez solicita a los duques de Palma las actas de la inmobiliaria Aizoon

El juez solicita a los duques de Palma las actas de la inmobiliaria Aizoon
los duques de palma, durante un acto en washington en 2010 archivo ec

El juez instructor del caso “Nóos”, José Castro, ha requerido a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin, los libros de actas y documentos de registro de la empresa inmobiliaria Aizoon, en relación a la cual se investigan presuntos delitos fiscales.
El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, ya solicitó anteriormente en dos ocasiones información sobre la empresa Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y doña Cristina, al Registro Mercantil de Barcelona.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares recordó en un comunicado que el juez de Instrucción número 3 de Palma tiene señalada la declaración de tres imputados y doce testigos en el caso “Nóos” para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene.
Las comparecencias en el Juzgado de Vía Alemanya comenzarán el lunes con la declaración como imputado del apoderado de Iñaki Urdangarin, Mario Sorribas, prevista a las 09.00 horas.
A las 10.30 horas está citado el presunto testaferro Robert Cockx y a las 13.00 horas el empresario valenciano Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby de Comunicación que trabajó con Nóos. También declarará un testigo a las 12.00 horas.
El martes están citados a declarar seis testigos citados por el juez a petición del expresidente del Govern Jaume Matas, con la intención de que expliquen la utilidad que tuvieron para la comunidad autónoma los dos eventos Illes Balears Forum por los que el Govern pagó unos 2 millones al Instituto Nóos. El miércoles están citados a declarar otros cinco testigos.

intimidad
Por otro lado, Urdangarin salió en defensa de su derecho a la intimidad impugnando un recurso interpuesto por su exsocio Diego Torres, en el que este recrimina que el juez del caso “Nóos” le haya requerido que de ahora en adelante se “abstenga” de presentar cualquier documento que implique “una intromisión en la esfera de la intimidad ajena”.
En su escrito de impugnación, según publicó elmundo.es, el marido de la infanta Cristina recuerda cómo la Audiencia Provincial de Baleares emplazó al magistrado José Castro a impedir el acceso a la causa de documentos cuyo contenido “pueda lesionar gratuitamente el derecho a la intimidad”, y tilda de “injustificadas, extemporáneas y maledicentes” algunas de las manifestaciones efectuadas recientemente por la defensa de Torres.
Hace alusión a las acusaciones que realizó en relación a otro de los imputados del caso, Mario Sorribas, al tildarle Torres de “ayudante de campo, imprescindible valido y correveidile” de Urdangarin, afirmaciones que, “amén de no ser ciertas, rezuman una falta de respeto procesal que también, como otras conductas procesales que la Sala exige atajar, deberían corregirse sin más por no quedar amparadas por el legítimo derecho a la defensa”.
De este modo, el letrado del duque, Mario Pascual Vives, solicita al juez que confirme los pronunciamientos de su auto recurridos por Torres, en el sentido de instarle a no presentar más correos que afecten a la intimidad, extendiendo al resto de partes esta “llamada de atención” que ya efectuó la Audiencia.
A lo largo de la instrucción de esta causa, Torres ha ido aportando para su defensa numerosos emails con los que acreditar la participación de Urdangarin y su mujer en los hechos.

El juez solicita a los duques de Palma las actas de la inmobiliaria Aizoon

Te puede interesar