El Gobierno y el PP esperan que los ciudadanos comprendan los ajustes

El Gobierno y el PP esperan que los ciudadanos comprendan los ajustes

El Gobierno que encabeza Mariano Rajoy y los representantes del Partido Popular mostraron ayer su firmeza ante las marchas de miles de personas que se dieron cita en Madrid para exigir un referéndum sobre el rescate a España.

Tanto Gobierno como diputados populares mostraron respeto hacia los manifestantes y comprensión por el malestar, pero defendieron las medidas tomadas, que incluyen severos recortes en distintos ámbitos, como las más adecuadas para dirigir el país hacia mejores horizontes.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, expresó asimismo su respeto por las protestas ciudadanas, pero insistió en que el Gobierno de Mariano Rajoy “está haciendo lo que tiene que hacer”.

Los miembros del Ejecutivo señalan que están trabajando para sacar al país de la situación de crisis

Posada admitió que los ajustes que se tienen que acometer en todas las administraciones para reducir el déficit público pueden dar lugar a “situaciones dolorosas”.

Sin embargo, cree que desde el Gobierno se está trabajando “con equidad y con firmeza” y aunque comprende el “descontento” insistió en que “no hay otro camino para crecer y crear empleo”. “Respeto a los ciudadanos que se manifiesten pacíficamente dentro de convocatorias legales, habrá que escuchar lo que dicen pero reitero que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer”, añadió.

 

decisión

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén “enfadados”, protestando e incluso pongan “piedras en el camino”, al final “van a agradecer” la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal contrapuso la labor “decidida” del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la del anterior Gobierno socialista, que solo “sonreía a todo el mundo”, pero estaba sumido en la inacción política.

En la misma jornada, que coincide con la manifestación desarrollada en Madrid contra de los ajustes del Gobierno, Cospedal se preguntó “dónde estaba” toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados o estaba en riesgo la permanencia en el euro y “nadie hacía nada”.

Dijo entender que estos momentos “muy difíciles” han traído “desesperanza y amargura”, pero aseguró que el Ejecutivo y el PP están trabajando para “llevar esperanza, posibilidades y soluciones” a los afectados por la crisis. Pidió a los militantes del PP que no consientan que “nadie” les “eche de la calle” y que salgan a ella “con la cabeza bien alta” para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular “defiende por encima de todo el interés general”.

Además, aseguró que tanto el partido como el Gobierno tienen la obligación de escuchar a todos y “con todo el mundo van a hablar”, pero sin olvidar su “primer encargo”, el de tomar las medidas que sean necesarias para salir de la crisis. n

 

El Gobierno y el PP esperan que los ciudadanos comprendan los ajustes

Te puede interesar