El Gobierno avisa de que hará cumplir la ley si el 15-M no respeta los horarios

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que las concentraciones fuera de los horarios y lugares autorizados estarían vulnerando la legalidad, en alusión a las convocatorias previstas este fin de semana para celebrar el aniversario del movimiento 15-M.

“Lo que va a hacer el Gobierno es que se cumpla la ley y que se cumplan esas concentraciones en los horarios previstos; más allá, no están autorizados”, señaló.

Sáenz de Santamaría recordó que las tres convocatorias previstas en Madrid están autorizadas por la Delegación del Gobierno pero con limitaciones horarias y que estas han sido confirmadas por los tribunales.

Hizo un llamamiento a la responsabilidad y el respeto a la ley y a la necesidad de compatibilizar los derechos de quienes deseen manifestarse con los del resto de ciudadanos. “Ese punto de equilibrio es la limitación horaria”, añadió Santamaría que insistió en que el Ejecutivo hará que se cumpla la ley.

Por su parte, la comisión legal de Sol del 15-M instó a la Delegación del Gobierno en Madrid a que los agentes desplegados en las concentraciones porten sus distintivos profesionales y cumplan con la salvaguarda del derecho de manifestación.

El Gobierno avisa de que hará cumplir la ley si el 15-M no respeta los horarios

Te puede interesar