El etarra Valentín Lasarte accede a ver a la hermana de Gregorio Ordóñez

El etarra Valentín Lasarte accede a ver a la hermana de Gregorio Ordóñez
18 octubre 2011 página 31 san sebastián, 17/10/2011.- una decena de diferentes víctimas del terrorismo entre los que se encuentran rubén múgica (d), hijo del histórico dirigente del pse-ee fernando múgica;

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, se entrevistará a partir de la próxima semana con Valentín Lasarte, uno de los asesinos de su hermano.

La víctima del terrorismo precisó que el encuentro tendrá lugar en la prisión de Nanclares de la Oca (Álava) a partir de la próxima semana.

Ordóñez señaló que “sencillamente” se le ha “encendido la bombilla” y se decidió a pedir un encuentro, dentro del plan de reinserción de presos terroristas impulsado por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, Ordóñez subrayó que, en el caso concreto de Valentín Lasarte, no se cree su “arrepentimiento” por su actitud “evasiva” para encubrir a su compañero de comando “juicio tras juicio”.

Cuestionó que se llame “pedir perdón” o mostrar “arrepentimiento” a poner una equis en un impreso y consideró que “eso es hacer trampas”.

Ordóñez expresó sus “serias dudas” de que los “pocos” presos etarras que se acogieron a la “vía Nanclares” estén todos reinsertados, aunque reconoció que “alguno puede haber”.

No obstante, Ordóñez afirmó, “ojalá la treintena de presos etarras” de la “vía Nanclares” estuvieran reinsertados porque “eso significaría que se está cumpliendo la ley” y que colaboran con las autoridades en la resolución de los atentados terroristas pasados y futuros.

 

sin resolver

Si los presos etarras contaran cómo planificaban los atentados y con quién salían a matar, sería la prueba de que están reinsertados y desvinculados de ETA, lo que contribuiría a esclarecer los 326 atentados terroristas que a día de hoy están sin resolver, resaltó Ordóñez.

El jueves se produjo el primero de los encuentros entre un miembro de la banda terrorista y su víctima. El autor material del atentado de la masacre de Hipercor, Rafael Caride Simón se entrevistó con una de las víctimas del atentado, Roberto Manrique, quien se mostró satisfecho con lo suceido en la reunión, en la que el etarra mostró su arrepentimiento y su sentimiento de culpa por el daño causado.

Otra víctima de Hipercor, José Vargas, lamentó el viernes el “circo” montado en torno a la visita. Vargas, presidente de la asociación catalana de víctimas de organizaciones terroristas, considera que cada persona debe ser libre para decidir si quiere participar en las reuniones. “Pero una cosa es eso y otra es el circo que se ha montado”, aseguró. n

 

El etarra Valentín Lasarte accede a ver a la hermana de Gregorio Ordóñez

Te puede interesar