El empresario vigués Núñez Arias acepta la pena por el caso de corrupción en Totana

 El exalcalde de Totana y exdiputado regional del PP Juan Morales, principal imputado en el caso “Tótem” sobre corrupción urbanística en ese municipio murciano, fue condenado a 4,5 años de prisión y a pagar 8 millones de multa tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal.

El acuerdo se extendió a otros diez acusados. Cada uno de los otros diez acusados fue condenado a penas menores. Entre estos últimos se encuentran los empresarios gallegos de la construcción Pablo Maceira y Manuel Núñez.

El propietario de Inmonuar y Nuarias Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, el vigués Manuel Núñez Arias, expuso que no se confesaba reo de cohecho, pero finalmente desistió.

Conseguir el acuerdo con él fue lo más laborioso. Tras tres recesos, Núñez pidió otro para alcanzar ese acuerdo, pero ante la firme actitud del presidente del tribunal de que no habría más suspensiones, mostró también su conformidad, tras lo que fue condenado a 4 meses y 25 días de prisión y a dos meses de multa por el delito de cohecho.

El empresario vigués Núñez Arias acepta la pena por el caso de corrupción en Totana

Te puede interesar