martes 07.07.2020

El abogado de Urdangarín ve “complicado” que este pueda pagar la hipoteca al estar sin empleo

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, considera “complicado” que este pueda hacer frente a la hipoteca si no cuenta con un empleo, pero espera que finalmente lo consiga, recoge elmundo.es.
mario pascual vives
mario pascual vives

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, considera “complicado” que este pueda hacer frente a la hipoteca si no cuenta con un empleo, pero espera que finalmente lo consiga, recoge elmundo.es.

El duque de Palma señaló durante su última declaración ante el instructor del caso “Nóos” que no había podido pagar los dos últimos recibos trimestrales del crédito hipotecario concedido en 2004 por la Caixa para comprar el palacete de Pedralbes.

Sobre si los duques podrían encontrarse en el futuro en situación de desahucio por no pagar la hipoteca, además de embargo por no abonar la fianza, Pascual Vives exclamó: “Esperemos que no, no llamemos al mal tiempo”.

En cuanto a los correos electrónicos de interés que podría tener Urdangarín, el abogado se limitó a decir que no lo contesta “de momento”.

Mientras, el abogado de Robert Cockx, imputado en el caso “Nóos” estudiará plantear un recurso contra la decisión del juez de no investigar la procedencia de los correos electrónicos presentados en esta causa por Diego Torres, exsocio de Urdangarín en el Instituto Nóos.

casa real

Por otra parte, elmundo.es informó de que los administradores de la página oficial de la Casa Real han bloqueado el acceso desde los buscadores al perfil personal del duque de Palma, de tal forma que cualquier búsqueda no conduce a un enlace, ni siquiera del pasado, dentro de su perfil en el portal de la Casa Real.

Además, el Pleno del Ayuntamiento del Palma aprobó instar a Urdangarín a que deje de usar el título de duque de Palma y devuelva el dinero público presuntamente malversado si así lo decide la justicia.

En relación con este caso, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que informe sobre la “supuesta vinculación” de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.

Comentarios