Eduardo Madina diseña una campaña abierta y accesible para liderar el PSOE

Eduardo Madina diseña una campaña abierta y accesible para liderar el PSOE
gra018 barcelona, 15/06/2014.- el líder saliente del psc, pere navarro (2d), agradece los aplausos de los compañeros de su partido, entre ellos, antoni balmón (d), nuría marín (2i) y jaume collboni (i), al inicio del con

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina diseñó una campaña abierta, compartida y accesible en redes sociales y utilizará todas las posibilidades que le ofrece la tecnología para recabar el apoyo de las bases e iniciar “un cambio de profunda transformación”.
Su candidatura empleará el dominio web http://www.equipomadina.es para poder inscribirse como activista y poder avalarle, informó ayer en un nota. El diputado vasco resalta que diseñó una estrategia en la que sustituye “los recursos económicos por el talento de varios colaboradores”.
Explica que la página web está construida con software gratuito y código abierto y su finalidad es impulsar la participación de las bases en la elección del secretario general, crear redes de apoyo y colocar al militante en el centro de las decisiones, “espacio reservado hasta ahora tan solo a los dirigentes del partido”.
Madina ya exigió que el congreso extraordinario de finales de julio aceptara el voto de todos los militantes, no solo de los delegados, por primera vez en los 135 años de historia del PSOE.  
Mientras, su rival el diputado Pedro Sánchez defendía que su partido “merece una oportunidad” y que “España merece un PSOE mejor y más fuerte”, por lo que se propone “liderar ese cambio de abajo a arriba”.
Sánchez mantuvo ayer un encuentro con un pequeño grupo de militantes socialistas de base en Madrid e insistió en declaraciones a los periodistas en que su deseo es que del próximo congreso salga un PSOE fuerte y unido, y dijo que en ese camino “no sobra nadie”, sino que hace falta “una alianza de generaciones” para hacer frente a las desigualdades.
Por su parte,  José Antonio Pérez Tapias propuso que la elección de las secretarías generales del partido sea por el principio de un militante un voto, mientras que los cabezas de lista en legislativas, autonómicas y locales sea por primarias ciudadanas a dos vueltas.
Pérez Tapias aboga además, en un comunicado, por establecer mecanismos obligados de debate público y abierto a la militancia entre los candidatos a cualquier nivel organizativo y representativo. El dirigente de la corriente Izquierda Socialista quiere un partido plural. n

Eduardo Madina diseña una campaña abierta y accesible para liderar el PSOE

Te puede interesar