Los duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones

Los duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones
Imagen de la vivienda de los duques de Palma que aparece en la web BarcelonaRent.info

La infanta Cristina e Iñaki Urgangarin han puesto a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones de euros. Sin embargo, los duques de Palma han elegido una página web destinada al mercado ruso para deshacerse de su vivienda.
En la descripción del inmueble, se muestran varias fotografías del mismo, con una superficie construida de 1.001 metros cuadrados y más del doble de terreno. El anunció presenta la casa como una “villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona, con una hermosa vista de la ciudad”.
“Casa particular, de cuatro plantas, situada en una zona tranquila y exclusiva de Barcelona. Esta es una zona muy aislada, que permite la máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales”, dice el encabezado de la oferta.
Pedralbes tiene siete habitaciones distribuidas en tres plantas, comunicadas todas ellas con un ascensor, y hay más de 10 baños. Además de la piscina privada de agua marina, hay calefacción por suelo radiante y chimenea.
Los duques de Palma compraron la vivienda por seis millones de euros y gastaron cerca de tres en la rehabilitación de la misma, por lo que en el caso de que la vendan obtendrían unos beneficios de algo menos de un millón de euros.
La Casa del Rey facilitó el martes el documento de la escritura notarial del préstamo que el rey concedió a la infanta Cristina para comprar la casa de Pedralbes, suscrito el 23 de diciembre de 2004.
Según establece la escritura, los 1,2 millones de euros concedidos por el monarca a su hija quedaron formalizados como un préstamo sin intereses por un plazo de 23 años.
El notario hace constar en este documento que la infanta manifiesta haber recibido ya la totalidad del préstamo “mediante dos transferencias bancarias efectuadas desde cuentas particulares” del rey y que los pagos para devolverlo se deben realizar en el Palacio de la Zarzuela.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción considera suficientemente explicado el préstamo, por lo que no cree que haya necesidad de investigar el asunto y no tiene prevista ninguna diligencia dirigida a instituciones como la Agencia Tributaria u otras en relación con el citado préstamo.
El palacete de Pedralbes no ha escapado al caso “Nóos”. Iñaki Urdangarin reformó parte de la mansión con dinero público desviado a la empresa Aizoon.

Los duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones

Te puede interesar