Don Felipe bromea con la prensa y le pide ideas para su discurso de hoy

Don Felipe bromea con la prensa y  le pide ideas para su discurso de hoy
GRA102 MADRID, 18/06/2014.- Vista del Congreso de los Diputados que tiene "todo preparado" para la proclamación mañana, jueves 19, de Felipe VI. EFE/Zipi

Don Felipe se mostró muy relajado horas antes de que el rey firmase la ley de abdicación y bromeó con los periodistas hasta el punto de pedirles ideas para el discurso que hoy pronunciará en el Congreso en el solemne acto en el que será proclamado como nuevo rey Felipe VI.
Cuando se le ha preguntado si ya tenía preparado su discurso para la histórica ceremonia de proclamación el príncipe respondió, sonriente, con una broma: “¿Alguna idea?” preguntó a la entrada de la sede del Instituto Elcano, donde presidió una reunión de su patronato.
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se mostró seguro, el día antes de la proclamación, de  tener “todo preparado” para el acto. Posada confesó que siente “el peso de la responsabilidad” en este momento histórico, que abre un nuevo reinado en España.
Posada insistió en que hay dos puntos clave de la proclamación en los que se deberán fijar todos los ciudadanos: en primer lugar, el juramento de la Constitución del monarca delante de las Cortes. Ese es el “punto simbólico” importante de lo que significa el régimen de monarquía parlamentaria, subrayó el presidente del Congreso.
Lo segundo, señaló, es atender al discurso del nuevo monarca, una intervención que Posada no conoce, dejó claro, pero que pronosticó que será “magnífica”.
El estrado del Congreso se vistió de gala veinticuatro horas antes de la proclamación de Felipe VI. Sobre una tarima de 2,8 metros se ha colocado el estrado presidencial. Allí las cuatro sillas reales, de color grosella, que hoy ocuparán los reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas.
A la derecha de Felipe VI tres sillas más, estas doradas, en las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, serán testigos de excepción, y detrás de ellos se colocarán todos los miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

Don Felipe bromea con la prensa y le pide ideas para su discurso de hoy

Te puede interesar