Sábado 25.05.2019

Rescatados de sus coches tras quedar atrapados por la lluvia

Una docena de personas han sido rescatadas de sus coches a consecuencia del temporal de lluvia sufrido en la región de Murcia.

Rescatados de sus coches tras quedar atrapados por la lluvia. Archivo
Rescatados de sus coches tras quedar atrapados por la lluvia. Archivo

Una docena de personas han tenido que ser rescatadas de sus coches en la Región de Murcia, donde varios árboles se han caído en el centro de la capital y alrededor de una treintena de carreteras han quedado cortadas al tráfico a consecuencia del temporal de lluvia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido desde la pasada medianoche y hasta las 8 horas de esta mañana 182 llamadas relacionados con el temporal, la mayoría por achiques de agua, obstáculos en la vía que dificultaban la circulación en distintos municipios y una docena de rescates de personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Además, el viento ha provocado la caída de varios árboles frente al palacio de deportes de Murcia, y el agua el desbordamiento de varias ramblas, entre ellas la de Churra y Lobosillo, así como el cierres de alrededor de una treintena de carreteras, entre ellas la Costera Sur que rodea la capital.

Las localidades en las que se han registrado más llamadas han sido Murcia, con 52 asuntos, entre ellos la caída del techo de una vivienda en la pedanía de Torreaguera, cuyos habitantes no han sufrido daños; Cartagena, con 31 asuntos, entre ellos el rescate de una autocaravana en la rambla de la Azohía, en cuyo interior se encontraba una pareja, y Mazarrón, con 19 asuntos.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha recordado que el Centro de Coordinación de Emergencias activó ayer el Plan Inunmur, y ha señalado que el aviso naranja se prolongará hasta las 15:00 horas de este sábado por lluvias en el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena, Mazarrón y Vega del Segura.

Una alerta que se ha ampliado por vientos con rachas de hasta 70km/ en el Altiplano y vientos de fuerza 7 con olas de 3 metros en la costa de Cartagena y Mazarrón.

Las precipitaciones de lluvia han sido intensas en algunos municipios de la Región, registrándose en las últimas 24 horas 121 litros en Cartagena; 88 en Santomera; 82,7 en Murcia; y 77 en Molina de Segura.

Comentarios