Diputados socialistas apartados por el “no” a Rajoy piden a la gestora que no ahonde en la fractura

Diputados socialistas apartados por el  “no” a Rajoy piden  a la gestora que no ahonde en la fractura
Copia de El Ideal Gallego-2016-11-17-027-6e926629

El diputado del PSC José Zaragoza y el balear Pere Joan Pons asumieron ayer la decisión de la gestora del PSOE de apartarles de los cargos que tenían hasta ahora en la Comisión Mixta de la Unión Europea. Además, pidieron a la dirección interina del PSOE que no vaya más allá, no imponga más sanciones y contribuya a trabajar para no ahondar en la fractura interna y reconducir las relaciones con el partido hermano catalán.
“Si esto solventa el problema me doy por satisfecho”, comentó Zaragoza a su llegada la reunión constitutiva de la Comisión Mixta de la UE, en la que no repetirá como presidente, un puesto para el que ha sido elegida la exportavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez.
Zaragoza recalcó que a él le votaron “para que PSOE y PSC” se entiendan y remarcó que si su salida de la presidencia de comisión contribuye a ese objetivo, da por “bien empleada” la decisión de la gestora que preside Javier Fernández.
“En estos tiempos del PSC, lo único que se va a escuchar son palabras de entendimiento y no de conflicto. Si esto se queda así es bueno para todos porque creo que entre PSOE y el PSC debe haber buenas relaciones”, insistió.
Zaragoza explicó que no se siente “para nada castigado” por la decisión de la gestora, porque su voto contra la investidura de Rajoy fue “coherente” con el deseo de los electores que le dieron su escaño en el Congreso. Con el mismo espíritu, dijo, asumirá la multa de 600 euros que da por hecho le hará pagar el grupo por haber roto la disciplina de voto.
Los cambios en el seno parlamentario socialistas seguirán previsiblemente hoy tras una nueva reunión de la gestora. Según el diario “El Mundo”, la dirección aprobará que se abra expediente a los quince diputados que rompieron la disciplina de voto, aunque el PSOE solo podría hacerlo con los seis que son socialistas (la gallega Rocío de Frutos, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Pere Joan Pons, Odón Elorza y Mari Luz Martínez Seijo), mientras que quedaría a arbitrio del PSC hacerlo con sus seis diputados y contra las independientes Zaida Cantera y Margarita Robles no podrá actuar. n

Diputados socialistas apartados por el “no” a Rajoy piden a la gestora que no ahonde en la fractura

Te puede interesar