jueves 22/10/20
SUCESOS DROGA

Diez detenidos y más de 80 kilos de marihuana intervenidos en Málaga

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional por pertenecer presuntamente a una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana, a la que se le han intervenido 80,85 kilogramos de esta droga y que operaba desde un almacén en Torremolinos (Málaga).

Fotografías facilitadas por la Policía Nacional, que ha detenido a diez personas por pertenecer presuntamente a una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana, a la que se le han intervenido 80,85 kilogramos de esta droga y que operaba desde un almacén en Torremolinos (Málaga). EFE
Fotografías facilitadas por la Policía Nacional, que ha detenido a diez personas por pertenecer presuntamente a una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana, a la que se le han intervenido 80,85 kilogramos de esta droga y que operaba d

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional por pertenecer presuntamente a una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana, a la que se le han intervenido 80,85 kilogramos de esta droga y que operaba desde un almacén en Torremolinos (Málaga).

Los detenidos son supuestos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, que concentraban su distribución en Holanda y Reino Unido, entre los que destaca un comprador británico como principal financiador de la red, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En la operación se han realizado siete registros en los que se han intervenido sustancias estupefacientes, 130.000 euros en efectivo, dos envasadoras industriales y se han bloqueado bienes e inmuebles por valor de 250.000 euros que se encontraban en Málaga y Granada.

Las investigaciones se iniciaron el pasado marzo cuando los agentes conocieron de la presencia de ciudadanos españoles afincados en Málaga que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, concretamente marihuana, y que ocupaban el estatus intermedio dentro de una red criminal más amplia.

Los agentes descubrieron que los detenidos se desplazaban habitualmente a zonas rurales de la provincia de Granada donde obtenían la marihuana en grandes cantidades que desplazaban hasta un lugar de seguridad en Málaga para su distribución y venta.

Los investigados realizaban labores de cultivo y elaboración así como la adquisición, almacenaje y entrega de importantes cantidades de marihuana ya elaborada, la Policía ha identificado a los suministradores en Granada y la localización del almacén del grupo en Torremolinos siempre vigilado "por un ciudadano de origen iraní".

La operación se llevó a cabo con la detención de diez personas, después se realizaron siete registros domiciliarios, dos en inmuebles de Granada y cinco en Málaga, en los que han trabajado los Grupos de Estupefacientes y Crimen Organizado de UDyCO Costa del Sol de las comisarías de Vélez-Málaga (Málaga) y Torremolinos.

Comentarios