Detienen a una familia antes de que sus gemelos, de 16 años, viajaran a Siria para unirse al EI

Detienen a una familia antes  de que sus gemelos, de 16 años, viajaran a Siria para unirse al EI
GRA033 BARCELONA, 31/03/2015.- Agentes de la Guardia Civil escoltan a uno de los dos hermanos gemelos, que junto a sus padres, han sido detenidos esta madrugada en Badalona (Barcelona) por la Guardia Civil por su presunta relación con una red de ca

La Guardia Civil detuvo ayer en Badalona a los cuatro miembros de una familia marroquí, un matrimonio y sus gemelos, que con 16 años tenían la intención de viajar de forma inminente a Siria para enrolarse en algún grupo yihadista aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Los chicos tenían previsto salir por la mañana desde Badalona hacia Marruecos, para viajar luego hacia la zona de conflicto en Siria, a través de Turquía, tras haber contactado con miembros de redes de captación y envío.
Con estos cuatro detenidos –los dos padres y los dos menores–, se eleva a una treintena el número de personas arrestadas en España durante los tres primeros meses del año por su supuesta vinculación con organizaciones yihadistas, frente a los 40 del  año, lo que demuestra que el ritmo de detenciones ha aumentado muy notablemente, según datos del Ministerio del Interior.
Los cuatro detenidos estaban siendo investigados por el alto grado de radicalización que presentaba su entorno inmediato, tras el fallecimiento de un hermano en 2014 en Siria.
Así, los dos menores habían abandonado hace dos años su formación académica en un instituto de Badalona para desplazarse a realizar sus estudios coránicos en una madraza (escuela coránica) de Tetúan.
Según los investigadores, los dos chicos estaban inmersos en un proceso de radicalización y se iban a desplazar a la zona en conflicto sirio-iraquí con pleno conocimiento de su entorno más directo, en especial de su madre, que era el miembro más radicalizado de la familia.
La noticia sorprendió a los vecinos del barrio de Llefia de Badalona que comentaron que no sospechaban nada de los detenidos a los que consideran “educados” y “buena gente”.
“De estas personas, que convivimos con ellos, no te lo esperas. Para los vecinos fue un palo muy grande, nada hacía sospechar que estaban en este tipo de cosas”, señaló José Manuel, presidente de la comunidad de vecinos del número 11 de la Avenida América de Badalona, donde reside la familia.

Detienen a una familia antes de que sus gemelos, de 16 años, viajaran a Siria para unirse al EI

Te puede interesar