Detienen a once miembros del SAT que trataron de ocupar una sucursal bancaria en Málaga

Detienen a once miembros del SAT que trataron de ocupar una sucursal bancaria en Málaga
eco88. málaga, 04/09/2012.- los participantes de la marcha "andalucía en pie" convocada por el sindicato andaluz de trabajadores (sat) han realizado una sentada en la calle larios a su llegada hoy, martes 4 de septiembre de 2012, a l

Once participantes en la marcha obrera que ayer celebró el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga fueron detenidos tras haber entrado en una céntrica sucursal bancaria y otro más será denunciado al enfrentarse con un policía, que sufrió lesiones de carácter leve.

Los arrestados, que integraban la marcha que bajo el lema “Andalucía en pie” llegaron al centro de la capital malagueña, entraron en una oficina de Banesto. En ese momento intervinieron los agentes que seguían la marcha y los trasladaron a la Comisaría para su identificación.

Los arrestados participaron en la marcha convocada por Sánchez Gordillo

Medio millar de personas siguieron esta marcha, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que estaba previsto que los detenidos quedarán en libertad acusados de alteración de orden público.

 

un agente lesionado

El dirigente local del SAT José Blanco será denunciado por el enfrentamiento protagonizado durante estos arrestos con el jefe de la Unidad de Intervención Policial, que sufrió daños leves en un dedo de la mano.

La marcha llegó pasado el mediodía a la céntrica calle Larios encabezada por el dirigente del sindicato y diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y en ella participó también el diputado de IU en el Congreso por Málaga Alberto Garzón.

Sánchez Gordillo aseguró que es “el momento de decir basta” y de “señalar el camino diferente de la crisis”, que “ha llegado la hora de que la utopía se ponga en marcha y la lucha sea el camino de una sociedad diferente y de un mundo diferente” y considera a los bancos “los culpables” de la situación.

El exdiputado de IU Antonio Romero y cargos de esta misma formación política participaron en la protesta, entre ellos varios exalcaldes malagueños.

“Queremos una solución, los banqueros a prisión”, “Gordillo y Cañamero son los padres del obrero”, “Contra el paro, lucha obrera” y “Aquí está la izquierda de verdad” fueron algunas consignas coreadas. n

 

Detienen a once miembros del SAT que trataron de ocupar una sucursal bancaria en Málaga

Te puede interesar