sábado 23/1/21

Detienen a la colaboradora de ETA Alkorta tras cinco días de resistencia

La Ertzaintza detuvo ayer a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras una operación policial de tres horas en la que desalojaron a varios centenares de simpatizantes de la izquierda abertazle que llevaban cinco días concentrados en la localidad de Ondarroa para evitar su arresto.

cientos de personas tratan de entorpecer la detención de alkorta efe
cientos de personas tratan de entorpecer la detención de alkorta efe

La Ertzaintza detuvo ayer a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras una operación policial de tres horas en la que desalojaron a varios centenares de simpatizantes de la izquierda abertazle que llevaban cinco días concentrados en la localidad de Ondarroa para evitar su arresto. En la operación hubo otros dos arrestados y trece agentes contusionados leves.
La izquierda abertzale montó desde el viernes un muro humano de protección de Alkorta con la presencia de medio millar de personas en Ondarroa.
Alkorta debía ser arrestada por orden de la Audiencia para cumplir una condena de cinco años por ayudar a un comando de ETA. Para dificultad la operación, la joven se instaló en la mitad de un puente.
Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió a ETA de que si no se disuelven proseguirá la presión policial para que acaben reducidos a unas “meras siglas, como el Grapo”.
Los investigadores han detectado la proliferación de carnés de identidad falsificados de países iberoamericanos entre los documentos incautados a los militantes de la banda. n

Comentarios